ACLUDEPA espera por una decisión política que evite el desalojo del Club Itapé

0
1

acludepaEl titular de la Unión de Clubes Deportivos de Paraná (ACLUDEPA), Hugo Grassi y demás integrantes de la entidad, presentaron una nota ante el Ministerio de Defensa para que tome la decisión política de no desalojar el predio del Club Itapé en Concepción del Uruguay.

En este lugar practican deportes los chicos de cuatro barriadas, los alumnos de dos escuelas de la zona y tienen un espacio los abuelos, entre otras actividades.

Una orden judicial fija que el 2 de febrero deben dejar las instalaciones y de no mediar novedades positivas antes de esa fecha “estaremos resistiendo el desalojo”, anunció el dirigente mencionando además que los vecinos resistieron el desalojo.

Según relató Grassi a la agencia APF “esto viene desde el 2015, donde hay una cuestión interna entre el Ejército y la gente que está a cargo del club, que también es personal del Ejército”.

Y precisó: “Hay dos hectáreas que ocupa el club pero el Ejército tiene mucha extensión de tierra ahí. Me parece que hay un capricho de no ceder esas tierras al club, a la comunidad o al municipio para que se siga practicando deportes, que no hay otros lugar la alrededor para hacerlo”.

Agregó que “estuvo (Fabián) Rogel esta semana porque él está en el Ministerio de Defensa de la Nación. La nota que teníamos para entregarle al Ministro se la dimos a él, con todas las adhesiones de la comunidad”, informó el dirigente, señalando también que “para el 2 de febrero tenemos la sentencia de desalojo. Lo que queda es político, porque el juez no puede hacer nada, tampoco el abogado, porque recibe órdenes del Estado Mayor del Ejército. Si no hay novedades el 2 estaremos resistiendo el desalojo. Es terrible ver la policía en la puerta del club”.

Para ilustrar, el titular de ACLUDEPA mencionó que “tiene 50 años el club, la comunidad resiste y apuesta a que no se lo saquen. Hay cuatro barriadas, 15 mil personas alrededor, así que tenemos aproximadamente cinco mil chicos. Además, hay dos escuelas que hacen su práctica deportiva. También están los abuelos que tienen su salón y se reúnen ahí. Se practican varios deportes, es decir, está involucrado en la comunidad. Estamos en defensa de nuestros gurises, que tengan un lugar de contención, de hacer amistades, que practiquen deportes, ahí no entra la droga y la delincuencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here