Achetoni: “La sociedad está esperando el gesto de austeridad de la clase política”

0
4

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, expresó su rechazo a que haya nuevos impuestos para el sector rural y expresó que “si bien el país está complicado, creemos que no todos los esfuerzos tienen que salir siempre del mismo sector. Nosotros y la sociedad en general, está esperando el gesto de austeridad de la clase política, que haga el recorte en cosas que son superfluas. Lo que pedimos es que en vez de pensar en qué más pueden aportar los productores, que piensen qué pueden poner ellos”.

El dirigente, en diálogo con Jésica Roth en “Diario 6” de Canal 6 ERTV, sostuvo que el campo “hoy está complicado… No tenemos financiamiento que dé posibilidades de inversiones. Las líneas existentes son imposibles de cumplir. Lo que necesita el productor es tener la tranquilidad de pensar en producir y no de cómo estar sorteando obstáculos como los que se están presentando. Y necesita tener rentabilidad y que el producto llegue con un precio más justo al consumidor”.

Reflexionó que “el escenario que tenemos es con productores desfinanciados y con pérdida de calidad de producción. Cuesta reiniciar principalmente cuando nos encontramos que debemos hacer frente a un insumo dolarizado y se hace doblemente difícil salir de esta situación, si lo que producimos son bienes no exportables, es decir los de consumo interno. Ahí hay una preocupación mayor, porque no hay capacidad de consumo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here