Aceites: Acuerdan aumentos de hasta el 6%

AceitesEl Ministerio de Producción acordó con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), que el precio del aceite sólo se podrá incrementar hasta un 4% en mezcla, y un 6% en girasol durante el mes de agosto. El nuevo límite implica un incremento de entre $0,69 y $1,50.

 

Sucede en medio de los tironeos por el tarifazo y luego de que la semana pasada alertaran desde el sindicato de aceiteros que el producto subiría pasaría a costar $ 90, debido a que desde el Gobierno estaban avanzando con la eliminación de un fideicomiso nutrido por divisas que venían de las exportaciones de aceite de soja, girasol y sus mezclas, y que subsidiaba el precio del aceite, congelado desde hace años. Como consecuencia, CIARA salió a minimizar y afirmó que el aumento sería de un 30% respecto del precio actual.

 

«Hemos trabajado para normalizar la situación cuidando al mismo tiempo el bolsillo de las familias argentinas y la conservación del empleo en el sector. En este sentido, valoramos el comportamiento responsable de la industria en el acuerdo de hoy”, explicó Ignacio Werner asesor del Ministerio de Producción.

 

Asimismo, explicó que «en 2008 el mercado fue distorsionado mediante la creación de un fideicomiso que por momentos llevó el precio del aceite a un valor muy por debajo del real, poniendo en riesgo los miles de empleos en la cadena de valor de la industria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.