Accidente entre un Materfer y un auto en cercanías a Caseros

0
0

1447-BASAVILBASO-tren-auto-accidenteEl pasado sábado a las 7.00, desde la Estación de Basavilbaso se inició el “recorrido blanco” hasta Concepción del Uruguay, ante la inminencia de un nuevo servicio ferroviario de pasajeros de Trenes Argentinos y cuando regresaba de dicha ciudad sufrió un accidente, afortunadamente sin mayores consecuencias, a la altura de Caseros.

El Materfer inició su viaje de retorno a las 11.25 y cuando transitaba, a muy baja velocidad, el kilómetro 263 y a pesar de las señales sonoras de advertencia en el paso a nivel se le cruzó en el camino un Renault Sandero, dominio JYX 996, en el que viajaban Rubén Francou y su señora, Doris, ambos de Colonia Caseros. Según consignó Riel FM el convoy ferroviario se detuvo inmediatamente y el personal que viajaba, una docena de personas, salió en auxilio de los ocupantes del rodado menor, siendo el conductor quien más trabajo dio para ser retirado, ya que se encontraba apretado por los hierros retorcidos del habitáculo.

Afortunadamente ambas personas, mayores de edad, sólo sufrieron golpes y heridas leves, incluso el hombre que conducía el rodado al momento del incidente reconoció haber sido el responsable de lo ocurrido.

Luego que las autoridades policiales realizaran las diligencias de rigor el tren, que no sufrió daño alguno, minutos antes de las 13.00, reanudó el viaje con destino a la Estación de la Ciudad del Riel. (Foto: Silvio R. Courvoisier)