Abusar de analgésicos puede ocasionar más dolores de cabeza

0
0

Abuso de analgésicos puede producir dolor de cabezaLa advertencia sobre los peligros de abusar del consumo de analgésicos no es nueva. Recientes investigaciones vinieron a demostrar que abusar de medicamentos para aliviar el dolor de cabeza empeora esta dolencia.

“La gente no es consciente de que los analgésicos no están pensados para tomarse a diario y con frecuencia recurre a ellos cada vez que tiene un dolor de cabeza, y si este dolor se repite acaba tomando demasiados analgésicos y cronificando la cefalea”, explicó Patricia Pozo, coordinadora del grupo de estudio de cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

La entidad estimó que entre el 85% y 90% de la población sufrió alguna cefalea en el último año. Este tipo de enfermedad afecta a aproximadamente dos de cada tres personas.

Así, según la Guía Oficial de la Práctica Clínica de Cefaleas de la SEN, el dolor de cabeza tensional lo padece un 63% de la población de forma episódica y un 3% de forma crónica. El segundo tipo de cefaleas más frecuente es la migraña, con una prevalencia del 15% y un 3% de pacientes cronificados, seguida de la cefalea por estímulos fríos (15%) y la cefalea por compresión externa (4%).

Para finalizar, los neurólogos proporcionan una serie de consejos para evitar las cefaleas crónicas: seguir horarios regulares, minimizar el estrés, realizar ejercicio físico moderado y no consumir analgésicos, informó Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here