Abuela del bebé de Crespo que sufrió un accidente con un juguete, contó sobre la evolución de su nieto

0
528

Momentos de mucha tensión se vivieron días pasados en una familia de Crespo, cuando un nene de solamente 8 meses, ingirió una parte de un juguete, lo que le provocó una obstrucción respiratoria. El menor, primero fue estabilizado en una clínica local y posteriormente trasladado a un centro asistencial de Paraná, donde sigue internado.

Alejandra Pastori, abuela del bebé, explicó que su nieto evoluciona favorablemente. “El problema fue la falta de oxígeno que tuvo, lo que le complicó los pulmones, con hemorragias severas. También sufrió el corazón… Ahora está bien, un poco nervioso, porque se despierta y está con el tubo (del oxígeno). Igualmente es un nene muy tranquilo… Los médicos nos dijeron que el corazón se está recuperando y que los pulmones van mejorando. Lo que pasó, hoy es un mal recuerdo y nos queda la alegría de saber que la gente nos acompañó, muchos que ni conocemos, pero que estuvieron con nosotros, nos ayudaron, como la persona que lo llevó hasta la clínica, a quien queremos agradecerle personalmente. Lo que ocurrió es algo que uno no piensa que va a pasar, pero sucede”.

Sobre el accidente, explicó que estaba jugando en su cuna con un sonajero y una pelotita del mismo, fue lo que se tragó. “Algo impensado. Cuando le compramos el juguete, tuvimos en cuenta que sea apto para su edad, pero no sabemos lo que pasó… El papá, que estaba a su lado, sintió como que hizo un silbido o un ruido y cuando ‘saltó’ de la cama, vio lo que había pasado y quiso sacárselo (al elemento ingerido), pero no pudo. Inmediatamente buscaron la moto, pero pararon a un auto, con el que lo llevaron a la clínica, donde se lo extrajeron. Posteriormente lo trasladaron a Paraná, donde recién como a las 2.00 de la mañana, salió una doctora a darnos el parte. Yo no sabía que era tan grave, nunca me imaginé que iba a ser tan grave, fue muy difícil” expresó en diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC.

“Si mi nieto hubiese estado solo en la pieza, habría sido terrible… Él es un chico sano, nunca un vómito ni una diarrea, el día que ocurrió, justo cumplía 8 meses. Ya habíamos estado hablando para organizarle el cumpleaños y ahora con más razón vamos a pensar en eso, pero hoy estamos con todas las fuerzas para que él pueda tener las fuerzas para salir adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here