Absolvieron al médico que mató a un asaltante que intentaba robarle

0
18

Luego de cuatro audiencias ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín, Lino Villar Cataldo -el médico que mató de cuatro tiros a Ricardo “Nunu” Krabler, que intentaba robarle su auto (en 2016 en su casa del barrio Libertador) fue considerado “no culpable” del hecho por decisión de un jurado popular.

 

La fiscal del juicio, Noemí Carreira, había pedido que sea considerado culpable por homicidio en exceso de legítima defensa, luego de cambiar la calificación original de homicidio simple.

 

La querella de Silvia, madre de Krabler, pidió la condena por homicidio simple agravado por el uso de arma.

 

Diego Szpigiel, abogado de Villar Cataldo, aseguró en su alegato: “Nadie tuvo la intención de matar. Cuando te están apuntando, te golpean, te arrastran, vos te defendés como podés… Lino reaccionó como pudo… Acá cada uno eligió dónde estar. Lino trabajando y el otro robando”.

 

Los familiares de Villar Cataldo aplaudieron al oír el veredicto. Su hermano Jorge aseguró: “Su familia se destruyó, mi hermano tiene miedo, siempre hubo amenazas, tengo miedo que las represalias sean sobre sus hijos”.

 

Por su parte, el médico expresó: “Pido disculpas porque haya habido un muerto, pero yo no lo busqué… Me parece increíble haber llegado a esto, tengo una pena enorme, estoy destruido, se ha desarmado la familia”.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró en su cuenta de Twitter: “El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario”, publicó Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here