Abogados opinan sobre la creación de un Juzgado Civil y Comercial en Crespo

0
2

Poder JudicialTal como informamos en este sitio digital, el senador Juan Carlos Brambilla, se reunió con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, con el objetivo de propiciar el inicio de las gestiones ante las autoridades del Poder Judicial, para la creación en la ciudad, de un Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial. En diálogo con El Observador, abogados locales destacaron la importancia que representaría para la ciudad la apertura de una oficina judicial de esta naturaleza, aunque se mostraron cautos sobre la posibilidad de que la iniciativa prospere.

La Dra. Mariela Britos expresó que “sería de mucha utilidad, pero sinceramente es difícil que se logre, en el sentido de que esto cambiaría las reglas actuales, ya que los juzgados de primera instancia se encuentran en las cabeceras departamentales. Desde mi mirada profesional, creo que debería contemplarse la creación de un Juzgado de Familia, fundamentalmente por la cantidad de casos que se presentan y por las dificultades que tienen muchas personas de escasos recursos para trasladarse a Paraná”.

Su colega, Dr. Alberto Feud, señaló a este medio que “habría que ver las competencias que tendrá, pero para Crespo sería importante. Su concreción dependerá de los recursos económicos y del personal que se disponga. En Crespo hay muchos temas de familia, como divorcios y dentro de estos, la tenencia de hijos, el tema de la cuota alimentaria, régimen de visitas, división de la sociedad conyugal y demás. Puede ser potable la idea y habría que mentalizar a los crespenses a que vayan al Juzgado en lo civil en Crespo, porque muchas personas pretenden mantenerse en el anonimato y es como que les conviene más ir a Paraná”.