A trabajadores de estaciones de servicio de ER, les otorgarían un aumento del 36,9%

0
1

NAFTATras el fracaso de las negociaciones con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), se podría aplicar a los empleados de estaciones de servicios de Entre Ríos, La Pampa, Salta y Corrientes el Convenio 521 que rige para Buenos Aires y que ya está homologado, con un incremento salarial del 36,9%.

“Al no tener respuesta de la Cámara empresaria CECHA, lógicamente se debe aplicar el convenio y el único vigente hoy en nuestra actividad es el 521”, precisó el secretario general del gremio en la provincia, Omar Biderbos a la agencia APF.

El dirigente explicó que la provincia se rige con otro convenio colectivo, pero “es muy probable que para el lunes, si no hay negociación, ya esté acordada la aplicación del 521. El lunes estará más claro el tema con la Cámara empresaria, pero de todas formas ya está acordado, ayer tuvimos una reunión en la Federación”, además agregó que “de esta manera se destraba el conflicto, porque lo que quedó trabado fue la negociación con el convenio 371 que es el convenio que rige a la provincia de Entre ríos, La Pampa, Salta y Corrientes”.