A. Santa María: Se desarrolló la 25ª Fiesta Provincial del Suelo

Durante el miércoles 6 de julio, tuvo lugar la jornada central de la 25ª Fiesta Provincial de la Conservación del Suelo, bajo el lema “La conservación es un estado de armonía entre la Tierra y el hombre”.

aldea santa maria entradaDurante la semana se llevaron a cabo jornadas de capacitación. En ese marco los organizadores convocaron a profesionales del Grupo de RRNN y la OT María Grande dependientes del INTA para capacitar a estudiantes terciarios para la coordinación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias en las actividades educativas a campo abierto.

Este año el lema de la Fiesta apuntó a la conservación del suelo y de otros componentes del ambiente, por ese motivo la capacitación tuvo dos encuentros para acercarles a los estudiantes material e información sobre servicios ecosistémicos. La misma estuvo a cargo de los Ing. Agr. Marcelo Wilson, María Carolina Sasal y María José Marnetto, con la colaboración de la Lic. Stella Beghetto y Lic. Mariela Seehaus. En esta oportunidad, participaron 35 estudiantes de los institutos superiores de María Grande y Cerrito provenientes del Profesorado de Educación Primaria y de la carrera de Técnico en Gestión y Administración de la Empresa Agropecuaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.