A. Santa María: La pileta ya es una realidad para la localidad

0
0

A la pileta que se construye en el Club Defensores de Aldea Santa María, solamente le resta detalles para poder darle uso. “Está terminada, pintada y le colocamos algo de agua para que no sufra el calor del sol en el fondo”, fue la confirmación de Javier Rausch, presidente de la entidad. Ahora bien, su uso en plenitud se daría “la temporada que viene porque queremos culminar todos los aspectos de seguridad y comodidades para el bien de la gente que nos quiera visitar”. Igualmente la intención a corto plazo es “organizar la presencia de un profesor aldea pile 1para comenzar a darle uso de manera recreativa para nuestros chicos”.

La pileta tiene 15 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad máxima de 1,50m y una capacidad de 120.000 litros. Cuenta con bomba y filtro de arena para su limpiado. “Nos faltaría colocar un alambrado perimetral por la seguridad de la gente”, indicó el dirigente a El Observador.

Sin dudas que se trata de un atractivo de importancia para la comunidad para la época estival. “Es un lindo empuje en ese sentido, no solamente para nuestra Aldea sino para las personas de las localidades vecinas que quieran venir a disfrutar. Por ese motivo queremos comenzar con todo en la temporada venidera, de esa forma tendremos tiempo de instalar una cantina, colocar algunos elementos para sombra y disponer de los servicios necesarios. De esa forma le brindaríamos a quien nos visite una buena atención como corresponde”, señaló.

Además de ser utilizada solamente para momento de distención, también permitirá proyectar acciones para los más chicos. “Estamos tramitando talleres con un profesor para que trabaje durante todo el año en nuestro pueblo en la parte de deportes. Enseñar disciplinas como natación y darle forma a una colonia de vacaciones”.

La pileta fue construida por una empresa de Concordia, la inversión fue afrontada por la Junta de Gobierno mediante el Programa Juntas a la Obra y el club, superando entre ambos los $370.000. “La Junta propuso hacerla en nuestro predio y comenzaron a hacer las gestiones ante el gobierno de la provincia para comenzar a recibir las partidas luego de presentar la documentación solicitada. Hicimos contactos con la empresa concordiense mediante el ingeniero Rubén Rezett, nos reunimos, nos dieron su presupuesto con obra terminada incluyendo bomba instalada, con luces led, duchas y demás. Evaluamos, le dimos el ‘ok’ y en 20 días estaba lista”, explicó Rausch.

Gracias: Como cierre del diálogo, el presidente de la entidad, emitió un especial agradecimiento a la gente de la localidad y a los socios. “Hay que seguir aportando al club para que esto siga creciendo. Así como hicimos el cercado de la cancha, cambiamos la iluminación de la misma, hicimos el piso, sanitarios nuevos, compramos un tractor para cortar el pasto y demás, debemos continuar trabajando con el aporte de los socios, empresas y establecimientos agropecuarios que nos ayudan. Es el club del pueblo y el deporte siempre es importante en la sociedad”.

Anhelo: Pensando en el futuro y con la intención de darle más posibilidades a los pequeños de la Aldea, se trabajará en la idea de concretar una escuelita de fútbol, hockey y vóley, para integrar tanto a chicos como a las chicas de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here