A. Santa María: El pueblo comienza a celebrar la Fiesta Patronal

La comunidad se prepara para celebrar la Novena y Fiesta Patronal en honor a “Nuestra ALDEA SANTA MARIA 1525 IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIONSeñora de la Asunción” y a su vez el centenario del templo. Del 6 al 16 de agosto habrá adoración al Santísimo a las 18.00, santo rosario a las 18.30, bendición y misa a las 19.00. Este es el detalle de cada jornada.

Sábado 6 “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”: Misa por la formación cristiana de nuestros niños, que sepan encontrar en el seno de la familia, la pequeña gran iglesia doméstica.

Domingo 7 “Paciente y misericordioso”: Por los jóvenes, para que se sientan llamados a seguir a Jesús, como respuesta al Santo Padre Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud. Y por sus docentes, guías en su caminar.

Lunes 8 “Eterna es su misericordia”: Por los enfermos y profesionales de la salud, para que se sientan sostenidos en los brazos misericordiosos del Padre.

Martes 9 “Dios es amor”: Por todos los maestros, niños y personal de la Escuela Nº 39 “Perito Moreno” para que encuentren en Jesús Maestro, modelo y camino en la vida.

Miércoles 10 “La misericordia de Jesús revela la naturaleza de Dios”: Por todas las familias de nuestra comunidad, quienes han sido y quiera Dios con su gracia, mantener y conceder el don de gestar, madurar y cuidad de la vida.

Jueves 11 “La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la iglesia”: Por el aumento, perseverancia y fidelidad de nuestros sacerdotes, consagrados, religiosos y todos aquellos que a causa del Evangelio lo han dejado todo para servir a Dios en su Iglesia.

Viernes 12 “La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios”: Por los hermanos ancianos y mayores, para que su testimonio de vida, sea un legado valioso para nuestro futuro.

Sábado 13 “Misericordioso como el padre: Las obras de Misericordia”: Por nuestra patria y gobernantes que juntos trabajemos por una sociedad más justa, humana y fraterna.

Domingo 14: 10.00, misa bajo el lema “María, Madre de la misericordia”: Por la comunidad, para que en este año de la misericordia y del centenario del templo, se pueda renovar en verdadera conversión, la fe, esperanza y caridad. Posteriormente se hará el almuerzo familiar para celebrar el centenario del templo. Domingo por la noche, desde las 22.00, vigilia en espera del día de la Virgen.

Lunes 15: 00.00, salida con la imagen centenaria al atrio. Saludo festivo y fuegos artificiales.

10.00, misa con niños. 16.00, misa solemne presidida por Monseñor Juan Alberto Puíggari. Posteriormente se hará la procesión con la imagen de la santísima Virgen de la Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.