A. Santa María: Con enorme entusiasmo y felicidad, el pueblo vivió su Fiesta Patronal

aldea santa maria 1527 parroquia iglesia fiesta patronal 1Con enorme fervor la comunidad vivió y disfrutó de una nueva Fiesta Patronal en honor a “Nuestra Señora de la Asunción”, oportunidad en la que a su vez se celebraron los 100 años del templo y se bendijo el nuevo altar y el ambón.

Durante la Novena, un buen número de fieles acudió a prestar oración. En tanto que el domingo 14, se realizó la santa misa por la mañana y posteriormente el almuerzo familiar “Del centenario” en el salón parroquial. Por la noche tuvo lugar una vigilia en espera del día de la Virgen con salida de la imagen al atrio donde fue saludada y la gente disfrutó de los fuegos artificiales.

El lunes 15 por la tarde, día de la Virgen de la Asunción, se contó con la presencia de varios sacerdotes oriundos de esta localidad, Máximo Hergenreder, Eduardo Jacob, Diego Rausch y David Hergenreder; el Párroco José Falcón, Monseñor Aurelio Khun y también la presencia del Obispo Monseñor Juan A. Puíggari, quien fue recibido y escoltado por la Agrupación Tradicionalista de la Aldea, desplazándose en un carro ruso.

En la ceremonia de la santa misa, se bendijeron el nuevo altar y ambón, lo que resultó un momento muy emotivo para el gran número de fieles que acompañó la jornada.

Continuando con lo programado, se concluyó con la procesión donde la imagen, llevada en andas, peregrinó con su pueblo. Al final de ésta hubo un cuadro representando la llegada de los inmigrantes y una coreografía en honor a la Virgen a cargo del grupo de danzas local “Raíz de mi Acento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.