A.San Antonio: Intendente Silva firmó un convenio de salud para brindar el servicio de prótesis dentales

0
0

1417-ALDEA SAN ANTONIO (G)-convenio-saludEl pasado lunes el intendente Leonardo Silva, en representación del municipio de Aldea San Antonio y el director del Centro de Salud “Juan Baggio” de Gualeguaychú, Dr. Jorge Roko, único prestador departamental que posee el servicio de laboratorio de prótesis dentales, rubricaron un convenio en el marco del Programa “Entre Ríos Sonríe”.

Dicho acuerdo extenderá los beneficios del mencionado programa a vecinos de Aldea San Antonio, transformándose en la primera comuna del interior del departamento que se adhirió a esta propuesta.

Al respecto el presidente municipal manifestó que “agradecemos la deferencia del Dr. Roko para con nuestra pequeña comunidad, ya que comenzamos a gestionar este convenio desde la inauguración del laboratorio de prótesis dentales en el Centro de Salud ‘Baggio’ para extender el servicio a nuestros vecinos de bajos recursos. Este acto representa un ejemplo más de las acciones mancomunadas entre provincia y municipio que tienen un solo objetivo, que es la coordinación de actividades en beneficio de nuestros vecinos”.

Además Silva expresó que aquellas personas que quieran contar con prótesis dentales, desde el municipio se facilitará el traslado hasta el centro asistencial de Gualeguaychú garantizando también la gratuidad del servicio. “Pretendemos mejorar la calidad de vida de los vecinos, no solo en el aspecto estético, sino en el saludable, ya que las personas que pierden las piezas dentales por diferentes motivos, tienen tendencia a padecer problemas de autoestima e incluso de mala nutrición, ya que al no poder realizar el proceso de masticación adecuadamente, no se alimentan como corresponde” señaló el intendente. Agregando que “años atrás era impensable que un servicio estatal pudiera hacerse cargo de tan costosa asistencia y hoy en día es posible gracias a las políticas de inclusión social del gobierno provincial y de las gestiones permanentes que llevamos a cabo los que estamos al frente de las comunas”.