A pesar de los aumentos, Crespo mantuvo el nivel de consumo de combustibles

0
3

surtidoresEl constante aumento de los precios de los combustibles en Argentina, se viene dando a contramano de lo que sucede en el resto del mundo, donde la caída en los valores internacionales del petróleo, hace caer los de las naftas. En nuestro país, en 2015, hubo 8 incrementos de este insumo, en enero del 2016 se aumentó un 6% y se estima que habrá otro retoque en marzo, del 6%.

Cuando la empresa Repsol controlaba YPF, hubo hasta casi un año sin variantes de precios, pero desde que el Estado se hizo cargo del 51% de las acciones de la petrolera en 2012, hubo aumentos en los combustibles muy superiores a la inflaciónLos “socios privados”, con el 49%, seguramente estarán más que conformes con este tipo de “nacionalización”.

Sergio Keiner, responsable de YPF LAR en Crespo, comentó a Canal 6 ERTV que “todos saben que el crudo se ‘cae a pedazos’, pero la nafta sigue aumentando. Si en Argentina queremos dolarizar el precio o buscar uno de referencia con esa moneda, la nafta va a seguir subiendo. Por lo pronto, en esta estación, el consumo no varió, no hay más, ni menos ventas, está dentro de los parámetros normales. En cuanto al gas oil es difícil medirlo, porque fluctúa de acuerdo a la época del año. Cuando hay cosecha, el diesel se consume más lógicamente”.

Consultados otros estacioneros, expresaron que la situación contada por Keiner es similar en sus empresas, ya que el aumento del precio, no ha impactado mayormente en las ventas, al menos por ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here