A pedido de la Iglesia, el niño sanador atenderá en sala propia

14
3

Hace algunos meses, el niño de Boca del Tigre llamado Bruno Gareis, provocó un revuelo en la región y hasta en medios nacionales, cuando dijo que Jesús le comunicó que debía sanar. Hoy continúa convocando a muchas personas que por fe se acercan en busca de la curación de alguna enfermedad o de una guía espiritual. El Padre Juan Frank dijo hace poco a El Observador, que había cierta disconformidad por parte de la Iglesia, respecto a las prácticas que este chico de 9 años realiza. “No se puede impedir que haga curaciones, pero se estableció una limitación. El Obispo Maulión me comunicó que no comprometan mucho a la Iglesia. Por ahora, él está atendiendo en la casa de su abuela, que está entre la capilla y la escuela, donde normalmente se dictan clases de catequesis. La idea es buscar otro lugar, para no comprometer a la Iglesia. Probablemente pronto dispondrá de un salón que se ha cedido y que justamente lo están refaccionando”, indicó el sacerdote.

En una visita de Canal 6 ENTRE RÍOS TV al lugar realizada este miércoles pasado, se pudo conocer que este pedido del traslado sería cumplido en los próximos días por la familia de Bruno, quien por ahora todavía sigue atendiendo en la sala en donde se dicta la catequesis parroquial llamada “Teresa de Calcuta”. El lugar en donde atendería próximamente, sería enfrente a uno de los laterales de la capilla. Roberto Müller es un vecino de Boca del Tigre que le cederá un espacio de su propiedad, el cual están refaccionando a tales fines. En diálogo con ese medio, Müller expresó: “Bruno tenía que buscarse un lugar definitivo. Cuesta mucha mano de obra y dinero, pero si bien con mi señora teníamos la idea de remodelar a largo plazo esta edificación, ante el pedido de Bruno decidimos trabajar en la obra en horario corrido, para terminarlo cuanto antes. Lo vamos a finalizar en estos días, dado que sólo nos faltan unos retoques de pintura y el hogar, para que quienes asistan estén calentitos durante el invierno”.

Canal 6 habló con algunas mujeres que fueron a ver al niño sanador, las que manifestaron al salir: “Somos de Nogoyá y es la primera vez que venimos. El niño es un instrumento de Jesús y de la Vírgen. Lo importante es tener mucha fe y más si es por cuestiones de salud, como venimos nosotras. Bruno sólo levanta la mano. En ningún momento nos habló. Nos movilizó la expectativa de sanación. Queremos sentirnos bien, más que nada por el cansancio, exceso de trabajo y la rutina agotadora de todos los días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here