A menos de un mes para el Motoencuentro Internacional, Diamante se prepara para recibir a miles de visitantes

0
2

1426-DIAMANTE.MotoencuentroAlmafuerteLa XIX Edición del Motoencuentro Internacional se realizará del 3 al 7 de septiembre, con la actuación de más de 60 bandas, cuyo número central de este año será Almafuerte, que deleitará a los miles de moteros de diferentes lugares de Argentina y de los países vecinos.

Una de las principales novedades para esta edición, es que después de un proceso de consulta con organizaciones de la sociedad civil, la comuna decidió poner fuertes controles y prohibir el ingreso de moteros que utilicen el corte en sus vehículos o realicen picadas.

“Con respecto a la programación artística, decidimos trasladar el Pre-Bandas al Motoencuentro, ya que anteriormente se hacía en julio. Las bandas aspirantes tocarán el miércoles y jueves y el jurado seleccionará las mejores para que se presenten el viernes y sábado, conformando la grilla artística de los últimos días”, informaron desde la organización.

Acondicionamiento del predio

Los organizadores ya tienen definido el diseño y la disposición de los puestos de servicios que habrá este año en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada, un predio con 20 hectáreas que se prepara para este evento.

“Está en condiciones más allá de la creciente del Paraná, que afectó el predio en un 10 por ciento”, reconoció el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet. No obstante aclaró que esa pequeña porción afectada se está poniendo en condiciones, aprovechando la bajante actual del río, con el trabajo de las bombas de extracción.

Seguridad

En esta edición, serán más de 400 personas las que trabajarán en la atención de los moteros. Se les sumará la presencia de la Policía Provincial, que estará presente con un semirremolque y más de 150 efectivos que recorrerán el predio y los alrededores.

En tanto, los moteros que no acaten las normas de convivencia sufrirán la retención de su moto hasta el término del evento. “Queremos sentirnos acompañados por todos y que se respeten estas medidas, ya que la mayoría de los moteros viaja largas distancias esperando pasarlo de la mejor manera y por las noches necesita descansar por lo que los ruidos molestos de escapes libres o corte de llaves es un reclamo constante”, indicaron desde la organización.

Valor de las entradas

La entrada será de $200 por persona y esto dará derecho a utilizar el lugar de acampe por los cuatro días, provisión gratuita de leña, uso de baños y duchas acondicionadas para el evento, servicio médico dentro del predio con ambulancias y sala de atención.

Los valores se completarían de la siguiente manera: El motero y el acompañante pagarán $200 cada uno, mientras que para ingresar por día, el miércoles costará $50 por persona, al igual que el jueves; el viernes la entrada será de $100 y el sábado $200. Los menores abonarán $30 y habrá un abono para los diamantinos que se podrá adquirir el miércoles por $200 para todos los días.

Asimismo, informaron que los vecinos tendrán acceso a la entrada del buen contribuyente, destinada para el miércoles 3 y jueves 4. Las mismas podrán retirarse a partir del lunes 1 de septiembre en la oficina de Ingresos Públicos del municipio de 8.00 a 12.00.

Licitan espacios de venta

Desde el municipio, llamaron a licitación pública para la explotación de los negocios temporarios dentro del predio, como cantinas, kioscos y comedores. El pliego de bases y condiciones ya se encuentra disponible en la Oficina de Compras, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal y el teléfono es: (0343) 4981453, interno 147.