A fin de año dragarán el Puerto de Diamante

0
0

Tras la reunión realizada en Buenos Aires donde se firmó un acuerdo, la intendente de Diamante, Claudia Gieco, confirmó que a fin de año se efectivizará el dragado del Puerto con una inversión de unos 10 millones de pesos.

Gieco explicó que el mismo se encontrará totalmente operativo para marzo de 2013, cuando se comercializa la soja. El convenio contempla el dragado desde el canal central hasta el muelle provincial, unos 2 mil metros. Sin embargo, la empresa Cargill analizará el dragado desde ese punto hasta el elevador de su propiedad.

La presidente municipal diamantina, explicó que el convenio contempla además el proyecto y el protocolo operativo que exigen el mantenimiento del canal de acceso al Puerto para que esté operativo por dos o tres años. “Esto posibilitaría que por un buen tiempo no estemos preocupados porque hay que hacer obras de dragado desde cero, ya que nuestro Puerto exige mantenimiento una vez que se lo draga”, explicó Claudia Gieco.

El convenio se firmó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la reunión fue presidida por el jefe de Gabinete de ese organismo, Aníbal Díaz, acompañado por el asesor David García. Del encuentro participaron el presidente del Instituto Portuario de la Provincia, Carlos María Scelzi; el titular del Ente Portuario Diamante, Juan Carlos Favotti; el diputado Juan Carlos Darrichón y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Diamante, Augusto Gassmann.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here