A.Brasilera: 23 años de la creación de Bomberos Voluntarios

0
3

1505-ALDEA BRASILERA-BOMBEROS-3-VALEEste viernes 18 de marzo se cumplen 23 años de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera y en diálogo con El Observador, el presidente de la Comisión Directiva y jefe del Cuartel, Roberto Lederhos, habló sobre el presente de la entidad.

“Tuvimos que intervenir en varias oportunidades para asistir a los damnificados por las adversas inclemencias del tiempo que se dieron en estas últimas semanas. En la zona por los fuertes vientos y las intensas precipitaciones, hubo caídas de ramas, árboles y postes y anegamientos en varias zonas. Distinta situación que se presentó en los meses anteriores donde hubo escasas lluvias y hubo que sofocar distintos incendios forestales, lo que en muchos casos se producen por la imprudencia de la gente, que prende fuego sin tomar conciencia de las consecuencias graves que esto acarrea” indicó Lederhos.

En cuanto al presente institucional, el dirigente mencionó que “empezamos la obra del edificio del Cuartel, pero tuvimos que pararla por la cuestión económica, por ello considero que los subsidios tanto nacional como el provincial, deben actualizarse ya que los materiales que necesitamos para los trabajos aumentaron considerablemente, al mismo tiempo que los insumos, elementos y el combustible que necesitamos frecuentemente. Además, hay que mantener dos autobombas y los demás vehículos que contamos para llevar adelante nuestra tarea, en la que participan 12 personas de manera permanente, las que están debidamente capacitadas para asistir ante cualquier eventualidad o emergencia. Los cursos los realizamos con capacitadores de las distintas asociaciones y en ciertas oportunidades con Bomberos Zapadores de Paraná, con los que tenemos una muy buena relación”.

Cabe señalar que la entidad cuenta con alrededor de 300 socios, que abonan una cuota voluntaria, donde lo mínimo es $30, cuya recaudación se destina para solventar los diferentes gastos y para el mantenimiento de los elementos que utilizan los cadetes, voluntarios y aspirantes y donde siempre se espera la participación de más colaboradores a que se sumen a la asociación.

“Mi mensaje en este nuevo aniversario, es en referencia a la noble tarea que realiza cada uno de los socorristas, que dejan su trabajo, su familia y sus cosas, para brindarle su ayuda a los vecinos que los necesitan. Por eso es importante, que se reconozca la labor que están haciendo los muchachos, que se le dé el verdadero valor al voluntariado, porque desde la entidad hacemos lo humanamente posible para asistir a quien lo requiera y estar permanentemente al servicio de la comunidad” remarcó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here