A 20 km de Santa Anita, derribaron dos transformadores y se robaron el cobre

0
3

transformadoresPersonal policial fue alertado de movimientos extraños en inmediaciones al establecimiento El Resero, ubicado a unos 20 kilómetros al noreste de Santa Anita y al llegar al lugar los uniformados se encontraron, con dos sujetos que al advertir la presencia policial emprendieron la retirada por un camino rural, en un Peugeot 504.

La patrulla siguió con celeridad al Peugeot y luego de darle alcance requirieron a los ocupantes que se detuvieran, lo que permitió identificar a dos sujetos y encontrar en el interior de rodado seis rollos de bobinas de cobre.

Según trascendió los sujetos, de 29 y 30 años oriundos de San Salvador, no pudieron dar una explicación convincente sobre la procedencia del cobre y la situación se les complicó cuando llegó al lugar personal de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Anita Limitada, en busca de dos transformadores, con capacidad de potencia nominal de 160 Kva. y se encuentran que los habían derribado y que luego de quitarle el aceite aislante y despiezarlo le extrajeron el cobre, aproximadamente 20 kilogramos por transformador.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, en el marco de la causa caratulada “Robo en Flagrancia en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica Santa Anita”. La Policía no solo secuestró las bobinas de cobre sino también el vehículo que habría tenido colocadas chapas de un dominio que no le correspondía, mientras que en el interior habrían estado escondidas las otras chapas.

“Los transformadores estaban desconectados del servicio eléctrico y quienes hicieron el daño lo sabían”, advirtió en declaraciones a Riel FM el encargado de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Santa Anita Limitada. “Es el cuarto transformador que en menos de un año nos destruyen para robar cobre…(los transformadores) son elementos muy costosos”, manifestó indignado Santiago Alberto Bach, al tiempo que elogió a los funcionarios policiales de Santa Anita que “intervinieron lo más rápido que les fue posible”.