A 16 días del asesinato que cometió, lo condenaron a 10 años de prisión

URDINARRAINFlavio Emiliano Mohr, de 24 años, fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal de Gualeguaychú, este lunes 1 de septiembre en el marco del nuevo sistema de Justicia que se aplica desde el pasado 5 de febrero de 2013.

El joven se declaró responsable del homicidio simple ocurrido en el barrio San Cayetano y Club Deportivo de Urdinarrain, cuando apuñaló a Nicolás Cuomo en la madrugada del sábado 16 de agosto pasado.

En un juicio abreviado que se realizó este lunes por la mañana, con el consentimiento de todas las partes, incluyendo a los familiares de la víctima, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por Arturo Dumón, condenó a 10 años de prisión a Mohr, a cumplir en la Unidad Penal 2.

El fatal desenlace se produjo a raíz de discusiones que venían desde hacía tiempo, porque Mohr no estaba de acuerdo en que Cuomo y su familia vivieran en la casa que era de su padre hasta su fallecimiento en febrero pasado.

Ya venía manteniendo discusiones con esta familia para que abandonaran la vivienda y al recibir respuestas negativas, fue hasta el domicilio en la madrugada del 16 de agosto, ingresó sin forzar la puerta. Nicolás Cuomo escuchó ruidos, se levantó y encontró a Mohr con un arma blanca, que le aplicó en su cuerpo y luego escapó.

La muerte de Cuomo fue inmediata y su mujer llamó a la Policía e identificó al autor, que fue detenido pocas horas después.