A 15 días de las elecciones: Hablan candidatos del PJ de Aldea Protestante y Claudia Gieco, aspirante a la Senaduría

0
40

Esta semana visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el candidato a presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Protestante, Luis Mohr (Frente Justicialista), acompañado por quienes integran su lista, Graciela Herbel, Fabio Schlegel, María Belén Zapata y Gonzalo Fernán Wolf y por Claudia Gieco, directora del Instituto Becario Provincial y aspirante a la Senaduría provincial (Departamento Diamante). En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV detallaron sus principales propuestas y proyectos y hablaron de las gestiones que vienen desarrollando. “Protestante volverá a ser una aldea progresista” aseguraron.

– A solamente 15 días de las elecciones ¿cuáles son las expectativas que tienen, luego de ganar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 14 de abril?

– (Gieco) Para el caso de la Senaduría en el Departamento Diamante, íbamos con lista única, acompañando al gobernador Gustavo Bordet, mientras que Cambiemos lo hacía con 2 candidatos (Omar Schild y Lénico Aranda) y logramos una diferencia interesante. Estamos acompañando en esta tarea a nuestros actuales presidentes de Juntas de Gobierno, muchos de ellos van por la reelección, algunas localidades pasan a ser comunas y el caso de Aldea Brasilera, que se transforma en municipio, así que hay un desafío interesante por delante. En Aldea Protestante, Luis Mohr estará a cargo de una comuna y eso va a generar tener sus ordenanzas propias, un equipo de trabajo que lo acompañe…

– (Mohr) Hay mucho por hacer en la aldea, como mejorar el acceso. Esta semana fuimos invitados a participar de una reunión en Vialidad Provincial con su directora, Alicia Benítez, donde llevé inquietudes de la gente, como el estado de las calles internas. Con Claudia (Gieco) y con el diputado Carlos Darrichón fuimos a hablar por la repavimentación del acceso y la directora nos explicó que está proyectado… Consulté para hacer una ampliación de obras, que sea más extensivo y la directora de la DPV nos prometió que van a ir los técnicos para hacer un estudio. Con Claudia Gieco, que será nuestra senadora y con el Dr. Jorge Cáceres como diputado vamos a trabajar para que se cumpla con cada uno de los proyectos. El gobernador Bordet nos prometió que nos acompañará y que Protestante va a volver a ser una aldea progresiva, con nuevas calles, más luminarias… Pedimos por el tránsito pesado, porque esos vehículos hoy pasan por el medio de la aldea. Hay un desvío, pero es un camino de tierra y hay que mejorarlo. Lo que pedimos es que se haga un embrozado, lo que también se evaluará desde Vialidad…

– ¿Cómo describiría a sus integrantes de la lista?

– (Mohr) Graciela Herbel es mi “mano derecha”. La acompañé cuando era candidata en 2015, yo era su secretario y ahora le pedí que se sume a este proyecto por una aldea mejor. Fabio Schlegel es profesor de la Escuela Técnica de Diamante, maestro de taller. Lo único que les pedí es que no me dejen solo, que trabajemos en grupo, como lo estamos haciendo. María Belén Zapata es una compañera que nos va a ayudar mucho, porque está vinculada al deporte, es integrante de la comisión del club. Fernán Wolf, trabaja con Claudia en el Instituto Becario, es muy capaz y tiene un carisma especial… Ellos y los demás integrantes de la lista, están comprometidos y entusiasmados y lo importante, tenemos el apoyo del diputado Darrichón y de quienes van a ser nuestros legisladores en el departamento. Ellos nos acompañan a caminar las calles de la aldea. Días pasados entregamos unas donaciones al club y ver los chicos contentos, nos hace sentir bien. Por otra parte, tuvimos una reunión con la ministra de Salud, quien recibió a los candidatos de las aldeas y llevamos nuestras inquietudes y hemos logrado mucho, como haber conseguido un técnico bioquímico para la extracción de sangre…

– (Herbel) Soy docente de una escuela técnica con anexo profesional. La idea que tenemos con los demás integrantes de la lista, es hacer que nuestra aldea crezca y progrese…. No despreciar lo que lograron hasta acá, sino reforzar lo realizado. Lo de la técnica bioquímica es un gran adelanto, hará las extracciones los miércoles a las 7.00, por lo que todos los que necesiten hacerse un análisis, pasan por el Centro de Salud y lo más sofisticado se lleva al Hospital San Martín de Paraná. Otra de las necesidades importantes es el alumbrado hasta el acceso, hoy hay gente que va hasta la ruta a tomar su micro para ir a trabajar y es peligroso…

– (Zapata) Nos vamos dividiendo las tareas. Yo apuntaré más a lo que es el deporte, a que los chicos participen, se integren y representen a la aldea, que se sientan parte del Club Deportivo Aldea Protestante. Hoy tenemos fútbol y hockey, pero la idea es incorporar otras disciplinas…

– (Wolf) Estoy en el Instituto Becario, estudio Lengua y Literatura… Cuando Luis (Mohr) me propuso acompañarlo, no lo dudé, porque quiero aportar a la provincia, a la aldea y al gobernador Gustavo Bordet, quien con este frente logró unir a todos y concretar las cosas que faltaban hacer, con cuentas claras. Le pedimos a la gente de nuestro pueblo que crea que es posible, que vamos a trabajar por la aldea.

– (Mohr) Este viernes llevan el sillón de odontología que habíamos gestionado y que era una necesidad. Si ganamos, vamos a hacer el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud… El gobernador está haciendo muchas cosas por la gente, esta semana entregó ambulancias nuevas, una camioneta para bomberos de Diamante, siempre aportando y ayudando y sin importarle el color político, colabora con todos por igual… Otro proyecto es la construcción de una ciclovía hasta la ruta… A veces no hay que esperar hasta los últimos meses para trabajar, cuando asumamos, enseguida vamos a presentar proyectos para realizar lo pendiente. Por el Centro de Salud se dijo que hay un proyecto presentado, pero no se hizo por las vías correctas…

– (Gieco) Se necesita una reubicación del centro de salud existente, pero para eso primero tenemos que empezar por dónde se va a construir. A partir de ahí se empieza a generar el proyecto, las dimensiones que debe tener… Hay un proyecto que no es acorde con el tipo de atención que tiene la aldea, la demanda y la cantidad de población y por lo tanto, se tiene que rever. Lo pedimos y esto generó el planteo de lo que falta en la aldea, si necesitaba más horas de enfermería, más horas médicas, cómo estaba el servicio de odontología y ahí aparece una necesidad que Luis Mohr planteó que teniendo odontología, el instrumental y el equipamiento era muy antiguo. Eso generó una gestión paralela… Lo estoy acompañando en cada una de las gestiones, para que conozca las políticas públicas de la provincia. También estuvimos con la ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero, quien tiene herramientas para trabajar en seguridad. No hay que esperar a que exista la inseguridad para generar seguridad en nuestro departamento. En la parte social, nos reunimos con la cooperadora de la Escuela y lo primero que se planteó fue mejorar las instalaciones, crear nuevas aulas… Tienen un jardín de infantes con una demanda importante de niños, por lo que enseguida nos pusimos a buscar los trámites que había. No hay que esperar ganar o hacer cosas para mostrar interés en lo que uno quiere. En los integrantes de esta lista hay un perfil progresista, es una propuesta nueva y que sin ser gobierno, se interesan ya por las políticas públicas, qué tiene el gobierno, cómo podemos conseguir los fondos, cómo se gestiona, cómo se consigue y hoy la respuesta la da el gobernador Bordet. Ante las preocupaciones sociales que plantearon, el lunes habrá un abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la ministra Laura Stratta, donde se brindarán los beneficios de los distintos programas de gobierno, se podrá renovar el DNI, pueden hacer el cambio de domicilio, con costo cero… Se podrá gestionar por la Ley 4035, va a estar el Instituto Becario, gestiones por micro-créditos, programas sociales…

– Una opinión sobre la situación nacional…

– (Mohr) A nivel nacional sufrimos las consecuencias en nuestra aldea que es chiquita y se nota. La gente tiene muchas ganas de emprender y le vamos a dar la ayuda que se necesita para eso. Estamos preguntando a la gente qué necesita, porque está todo muy difícil… A nivel país es lamentable la situación, por eso Cambiemos no puede seguir gobernando, porque vamos mal…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here