A 14 días de las PASO, Barzola, Noacco, Magni y Viola detallaron las propuestas del Partido Socialista

0
45

Visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el precandidato a gobernador por la Lista 50 A “Alternativa Progresista” (Partido Socialista), Hugo Barzola, acompañado por su compañera de fórmula, Natalia Noacco y los precandidatos a senador, Gervasio Viola y a diputada provincial, Verónica Magni. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre cómo se preparan para competir con la Lista 50 B en las PASO del 14 de abril y enumeraron las principales propuestas que le plantean al electorado.

– ¿Cuáles son las expectativas y propuestas del Partido Socialista frente a las PASO?

– (Barzola) Siempre hemos tenido una vocación frentista, pero queremos romper con esto del blanco o negro y fundamentalmente no queremos participar en alternativas “en contra de alguien”, sino con propuestas a favor del desarrollo de la provincia, de las ciudades, con bienestar para la gente y no en estar más preocupados por buscar delitos en las otras fuerzas, sino plantear qué se va a hacer… Me acompaña en la fórmula Natalia Noacco, licenciada en Educación Física, con una trayectoria muy grande en el partido, desarrollando los grupos juveniles y posteriormente los universitarios y vinculada al movimiento de mujeres. El precandidato a senador en el Departamento Paraná es Gervasio Viola, un compañero de muchos años y confiamos en que vamos a tener el apoyo de la gente, para que podamos cambiar el Senado con proyectos que les sirvan a la gente y que no esté manchado por contratos truchos. Queremos que se transparente, lo mismo en la Cámara de Diputados, para la cual proponemos a Verónica Magni, quien ha sido concejal en Concepción del Uruguay… En eso hay una diferencia muy grande con la composición de los otros partidos, donde es minoritaria la participación de mujeres. No escuchar la voz de ellas, es como perder otra visión de la sociedad…

– (Noacco) Dos pilares fundamentales de nuestra propuesta son la educación y la salud, queremos que sean de calidad y que tengan acceso todos los entrerrianos, que no se dependa si se vive en una capital de departamento o en una ciudad más grande para tener un servicio público. Queremos incluir a la juventud, porque es vital para tener una proyección a futuro, de una provincia productiva que se adecue a las exigencias del mercado…

– (Viola) Alternativa Progresista no busca otra cosa que llevar soluciones a los problemas que tiene la gente. Traemos una alternativa de futuro, con otra forma de hacer política, de convivir en sociedad, bajando la rispidez de hoy. Como Partido Socialista queremos que los productores tengan herramientas crediticias, para que puedan seguir desarrollando su actividad. Hoy vemos con preocupación, que cada vez se van cerrando más tambos, desapareciendo productores, la familia rural lamentablemente se está yendo del campo y ante eso, el Estado debería tener una participación activa, para contenerlos y darles herramientas. Queremos un Senado que mire a la gente, que solucione los problemas y que deje de mirarse “el ombligo” …

– (Magni) Estamos convencidos que traemos una voz para aportar desde los trabajadores, que vemos con claridad cuando se toman decisiones que afectan concretamente a los hogares. Cuando muy a la ligera se dice que hay un índice de pobreza, se refiere a familias donde se decide si se almuerza o se cena o si la leche para los niños se la dan en el desayuno o en la merienda. Sobre eso traemos ejemplos concretos de cómo solucionarlo en la práctica y tenemos el modelo del P. Socialista en Santa Fe, un gobierno que impulsa el diálogo social, que es el que prima. La tarifa eléctrica es para muchas familias impagable o le ocupa un alto porcentaje del salario sostenerla y lo mismo para el comercio y en ese sentido, necesitamos un estado activo, que dé soluciones…

– (Barzola) Nuestra propuesta es para ganar y gobernar la provincia y por eso planteamos la necesidad de lograr un acuerdo a 20 años, donde nos sentemos todos los actores, como se logró en Santa Fe, que establezcamos prioridades. Es difícil que un emprendedor se instale en Entre Ríos, si el flete le lleva el poco margen que pueda estar generando, entonces, si no facilitamos eso, con abaratamientos de costos, ventajas impositivas, no lo vamos a lograr. Creemos que el empresariado y el comercio radicado en la provincia, tiene que tener una ventaja impositiva respecto al resto, no es porque queremos cerrar la frontera, pero sí que aquellos que apuesten en Entre Ríos, que tomen empleados aquí, tengan un beneficio…

– (Noacco) Queremos que la juventud tenga posibilidades, tanto en el acceso a la universidad, la posibilidad de darle créditos para que inicien un emprendimiento y en el aspecto deportivo, darles una contención desde el Estado…

– (Viola) Es difícil creer que quienes ya estuvieron antes y no le han hallado solución a la provincia, la puedan encontrar ahora por arte de magia. En tanto, quienes componemos esta lista, tenemos las herramientas para transitar ese camino de transformación que necesitan los entrerrianos y entrerrianas…

– (Magni) Proponemos que las direcciones departamentales de escuelas y hospitales sean por concurso, lo que va a mejorar la calidad de la educación y salud… A esta difícil situación que atravesamos, de crisis social y económica, la salida no es con una vuelta al pasado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here