78 mm en Crespo: Más de 20 intervenciones de bomberos por casas anegadas

0
171

Nuevamente, las lluvias dejaron graves consecuencias en Crespo. Desde las 21.00 de este jueves y hasta las primeras horas de hoy, se registraron 78 mm., que colapsaron muchos de los sistemas de desagües y hubo numerosas casas anegadas. Los bomberos voluntarios, con 4 dotaciones y más de 20 efectivos, tuvieron un arduo trabajo para auxiliar a los damnificados, en las calles Jorge Heinze, Las Huiguerillas, Rivadavia, Los Constituyentes, Libertad, Tucumán, Santiago del Estero, entre otras arterias.

Por otra parte, en conjunto con personal policial, debieron asistir a conductores de vehículos que transitaban por las rutas 12 y 131, que por la intensidad de las precipitaciones, sufrieron despistes o sus rodados quedaron detenidos en la cinta asfáltica al mojarse sus sistemas de electricidad y distribución.

El jefe del cuartel, Pablo Gettig destacó también la tarea de cuarteleros e integrantes de la comisión directiva, distribuyendo bolsas de arena, desagotando hogares y haciendo prevención en rutas. Dirigiéndose a los vecinos de la ciudad, solicitó que tengan limpios los desagües pluviales y canaletas, evitando sacar basura bajo alerta climática.

Cabe recordar que hace solo 13 días, en Crespo hubo un temporal similar, pero esa vez con 144 mm en pocas horas, que también dejó decenas de casas inundadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here