67 años de la creación del Club Social y Deportivo “San Marcial”

0
5

Este viernes 14 de junio se conmemoró el 67º aniversario de la creación del Club Social y Deportivo “San Marcial” (CSDSM) y se recordó a los distintos grupos de trabajo que a lo largo de los años fueron apuntalando la entidad, lo que permite que las familias cuenten en la actualidad con un espacio de encuentro.

La institución deportiva tiene como principal actividad al fútbol y por este motivo tanto los elencos mayores como las inferiores participan desde hace varios años en diferentes encuentros y competencias.

El presidente de la Comisión Directiva, Carlos De Rossi, dialogó con El Observador y mencionó que es importante la presencia de los equipos en la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso y que más allá de los resultados, es muy valioso el compromiso de los jugadores a la hora de representar tanto al club como a la localidad.

“También quiero destacar la excelente tarea que viene desarrollando el equipo femenino de fútbol ‘Las Bohemias’, que representa a nuestra entidad y que sus jugadoras tienen mucha responsabilidad y profesionalismo en su participación en la Liga de C. del Uruguay, donde fueron campeonas del Torneo Apertura de este año y sumaron de esta manera el 5to. título en su trayectoria deportiva. Es muy valioso lo que hacen para competir, porque se manejan solas, se organizan para cada partido y es un orgullo que nos estén representando”, resaltó el dirigente.

– ¿Cuál es el panorama general de la entidad?

– Estamos frente a una situación complicada, pero esto es en general para la mayoría de los clubes. Desde nuestro lugar vamos haciendo el mantenimiento de las instalaciones como podemos, no tenemos deudas y se van afrontando los distintos gastos para que la entidad siga adelante. Somos concientes que no podemos contar con un amplio respaldo desde la Junta de Gobierno, ya que es mínimo el aporte económico que reciben y para apuntalar a toda la comunidad, por eso valoramos la ayuda que nos brindan y dentro de sus posibilidades. Pero, somos un pueblo futbolero y por eso tratamos de mantener la estructura que se fue armando a lo largo de los años, para que los chicos tengan su lugar y puedan competir y participar de los encuentros que se realizan en la zona y la región. Sabemos la diferencia que hay con los demás clubes que tienen jugadores profesionales y de esta manera pueden tener un mejor nivel en el torneo, pero nosotros desde la humildad apostamos a deportistas de nuestra comunidad y de la zona, para de esta forma avanzar en el certamen.

Tenemos altos costos para cada partido y que se deben solventar con nuestros propios recursos y un alivio económico se dio con la compra de un colectivo que se concretó desde la Junta de Gobierno. Es un micro modelo 2003, doble piso y que indudablemente se abaratarán los viajes en un 50% o más, principalmente para los más chicos. Contamos con una Subcomisión de Fútbol Infantil que integran los padres y que han conformado un gran grupo de trabajo muy comprometido, lo que hace que se pueda ir armando una base con los equipos de las inferiores.

El objetivo central que tenemos es que los chicos y los jóvenes encuentren en el club un espacio de contención y que se integren en las propuestas que dentro de nuestras posibilidades vamos organizando, por eso hacemos lo que podemos, seguimos luchando, gestionando y golpeando puertas para avanzar de la mejor manera posible.

– ¿Cómo se encuentran las instalaciones?

– En el salón estamos viendo si logramos un ingreso extra para mejorarlo, porque si destinamos dinero para esas tareas, no nos alcanza para cubrir los gastos para abrir la cancha en cada fecha. Para arreglarlo y hacer algunas ampliaciones, se necesita de una gran inversión y en estos momentos no estamos para hacerla.

Hace un año que se normalizó la documentación de la personería jurídica, así que la idea es gestionar algún aporte, para acondicionar la estructura, el alumbrado de la cancha, el tejido perimetral y otras tantas refacciones que se deben afrontar.

Así, que cuando podemos organizamos algún evento para recaudar fondos y en esta ocasión para mañana sábado 15 de junio se hace en el salón un baile familiar cuya entrada costará $ 150, donde habrá servicio de cantina y por ello invitamos a los vecinos de la comunidad, la zona y la región a que nos acompañen y de paso colaboran con nuestro club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here