Manu Borgert terminó 6º en su nueva categoría

0
14

En su retorno a la actividad en pista, Manuel Borgert disputó el pasado sábado, la 2ª fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos Aires. El joven volante entrerriano hizo su presentación en la divisional Junior Max, en la que este año, será seguramente uno de los animadores principales.

La cita tuvo lugar en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires y le permitió al pequeño ramirense hacer su debut con “chasis grande”, dado que hasta la temporada anterior, integraba el plantel de la clase Mini Max. El evento contó con la particular “Vuelta Joker” en sus competencias finales.

En la etapa clasificatoria, un inicio complicado por un neumático desinflado lo obligó a reponerse en las mangas, donde se pudo adelantar siendo 5º y 6º en cada una.

En el transcurso de la decisiva, supo acomodarse en el lote de protagonistas, y utilizando sus Vueltas Joker, logró liderar la competencia por algunos giros. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la 6ª colocación.

“Sumamos mucha experiencia para empezar este año. En la final quisimos tocar los pedales para que queden más largos, pero cuando lo quisimos volver a poner como estaban no quedaron bien. Intentamos solucionar el problema en la grilla con mi mecánico pero no pudimos, y en la carrera, me quedó acelerado. Cuando frenaba, seguía de largo. Con este problema no íbamos muy rápido y no pudimos pelear. Sin embargo nos llevamos una buena experiencia para empezar el año”, comentó Manu.

La próxima cita será el fin de semana del 3 de marzo, en el mismo trazado porteño. Allí, RMC Buenos Aires dará inicio a su temporada 2019, en donde comenzará un nuevo sueño mundialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here