30 años de El Observador: Alan Amado de V. María ganó el concurso de foto-periodismo

concurso [1600x1200]Alan Amado de Valle María fue el ganador del concurso de foto-periodismo que organizó con motivo del 30° aniversario de El Observador, para alumnos de las escuelas secundarias de Entre Ríos. El joven, alumno del 3° Año de Escuela de Educación Técnica de esa localidad, presentó el trabajo “Dos realidades en un mismo escenario”, con la que resultó triunfador.

foto ganadoraA la hora de fundamentarlo, explicó que “en la primera imagen se puede visualizar el desborde del Arroyo Crespo a la altura de la localidad de Valle María y en la segunda, se aprecia el mismo afluente con un caudal normal de agua”. Entre las causas, el autor reconoció factores de origen natural y antrópico. Los primeros por “precipitaciones de gran frecuencia lo que provocó la saturación de los reservorios del subsuelo. Pero el hombre también es un factor causante de la inundación al quitar o modificar la vegetación. Ésta tiene un papel importante para la prevención, control y manejo de las inundaciones. En simples palabras, son nuestra esponja natural y paraguas protector”.

El segundo puesto fue para el trabajo titulado “Basura humana” de Franco Streck de General Ramírez, estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, resultando tercero el trabajo “Mundo Plástico” de Araceli Caminos, estudiante de 6° Año de la Escuela Secundaria “San José”.

concurso 3 [1600x1200]

También fueron reconocidas por haber llegado a la ronda final, Rahim Imah de Suiza (foto-joven que está en Crespo, por intercambio cultural), Jésica Presentado y Bernardita Pis Alonso de Maciá.

concurso 2 [1600x1200]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.