25 años de la Escuela Técnica N° 68 de Seguí

0
1

La Escuela Técnica N° 68 “Prof. Facundo Arce” de Seguí festeja en este mes de marzo, sus 25 años de vida institucional. Desde sus inicios, la meta fue consolidar su identidad en 3 pilares: educación, trabajo y producción, que sostienen, dan vida y sentido de pertenencia a quienes han formado e integran la misma.

La historia cuenta que hacia finales de 1986, surgió la iniciativa de un grupo de vecinos de contar con una propuesta educativa que contemple las necesidades e intereses de un grupo de jóvenes de la localidad con orientación hacia la formación de oficios, para evitar que tengan que emigrar a otras ciudades para proseguir sus estudios en la modalidad técnica. Estos seguienses hacieron llegar sus inquietudes al entonces intendente Romaín Ciarrocca, quien se hizo eco de las mismas y acompañó este importante proyecto. En ese marco, el 10 de febrero de 1987, el municipio elevó una nota al presidente de Consejo General de Educación de esa gestión, Prof. Oreste Felipe Ascúa, solicitando la creación de una escuela técnica en la localidad y ofreciendo para tal fin, el edificio “Noryal” en el cual se contaba con el espacio adecuado para dar inicio a la misma.

El 2 de marzo de ese mismo año, se convocó en la sede del municipio a los vecinos interesados en la creación de la Escuela Técnica y se les informó que a pedido de las autoridades educativas se debía conformar una Comisión Pro-Escuela Técnica”. En presencia del jefe comunal, Romaín Ciarrocca y el secretario de Gobierno, Raúl Schmidt, se conformó este grupo de trabajo, que a la postre sería el ladrillo fundacional de la institución. Dicha comisión, tenía la siguiente integración: Presidente, Rosalía Kessler de Voltolini; vicepresidente: Dr. Alberto Widmer; Tesorero: Carlos Reyas; Pro-tesorero: Raúl Ledesma; Secretario: Orlando Musso; Pro-secretario: Sergio Cogno; Vocales: Mónica de Sanero, Daniel Viola; Luis S tegman; Héctor Voltolini; Rubén Sanero y Mario Franco. Luego, por Resolución 1437/87, el Consejo General de Educación aprobaría y oficializaría esta comisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here