23 nogoyaenses se verán beneficiados con el Programa “Promover Igualdad”

1528-NOGOYÁ-CAVAGNA PROMOVER IGUALDADEl Programa Promover Igualdad, asiste a las personas con capacidades diferentes por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

En este marco, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna y el responsable de la Oficina de Empleo, Sergio Orsini, visitaron las instalaciones de la Asociación “Padres por Hijos”, para dar comienzo al mencionado programa, en una jornada que se llevó a cabo el miércoles 24 de agosto.

El objetivo es asistir a los participantes del mismo que estén integrados en los Talleres Protegidos, donde los chicos recibirán por parte del Ministerio de Trabajo una suma mensual no remunerativa de $3.120 y una asistencia económica de $4.280 a la Asociación “Padres por Hijos” para desarrollar acciones dirigidas a potenciar y facilitar la inserción laboral.

Cabe mencionar que gracias a la tarea de la Oficina de Empleo, se ha podido concretar esta gestión en la cual se viene trabajando desde hace un tiempo, así como también  del compromiso del municipio en hacerse cargo del seguro de accidentes personales de cada uno de los que participan en la propuesta.

“Este programa se basa en enseñarles a 23 chicos de la Asociación un oficio en panadería, manualidades y computación, donde buscamos generar en ellos una experiencia laboral y una herramienta con la cual puedan hacer frente a sus necesidades”, explicó Orsini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.