2012: otro año con bombardeo de nuevos productos informáticos

0
2

Año a año la informática lidera el listado de herramientas vinculadas a los procesos de desarrollo de numerosas y variadas áreas. Ha llegado a transformarse en un elemento vital en muchos hogares, tanto para la educación de los chicos, como para evacuar las diversas consultas y necesidades de cada uno de los integrantes de una familia. Los avances tecnológicos han permitido la creación de procesadores muy veloces y con gran capacidad de memoria, mouse y otros dispositivos con led, monitores planos con encendido táctil y hasta pantallas con el CPU incluido, donde todas las funciones del gabinete están incorporadas en los laterales del monitor. No es de extrañar entonces el auge de los iPad y las netbooks, que han desplazado a las notebooks, dependiendo de la finalidad del uso.

Los dispositivos de almacenamiento también se han renovado y permanentemente aparecen novedosas herramientas, cada vez más pequeñas y con mayor capacidad. Olvidados quedaron los diskettes, ante la catarata de ofrecimientos más eficaces como el CD, las tarjetas de memoria y los pendrives. Los mismos son muchas veces portadores de virus si no se emplean de manera cautelosa, por eso las infecciones informáticas son un permanente reto para los que diseñan este tipo de elementos. No obstante, existen buenos programas antivirus que minimizan el riesgo, los cuales deben ser sugeridos e instalados por técnicos entendidos en la materia, para no cometer errores ni caer en engaños.

Los alcances de Internet son en estos tiempos impensables, razón por la que hay que ser muy cuidadosos y responsables de la información que se brinda y se sube al sistema virtual, porque la seguridad informática en un 100% es prácticamente imposible de lograr. Siendo precavidos, es sin dudas una herramienta importantísima de vinculación permanente con aquello con lo que material ni físicamente se tiene contacto. En este contexto, las webcam son una gran atracción para quienes quieren comunicarse viéndose con sus allegados que se encuentran a grandes distancias.

Un buen usuario se mantiene permanentemente a la vanguardia no sólo en los programas ejecutables que le incorpora al sistema, sino también en la renovación de las distintas partes que componen una computadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here