2.549 entrerrianos ya se anotaron para nueva etapa del Procrear

procrearLa ANSES informó que los interesados en acceder a un crédito hipotecario de PROCREAR Solución Casa Propia tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 31 de agosto en www.procrear.anses.gob.ar. En la provincia de Entre Ríos, ya se registraron 2.549 personas y en el ámbito nacional ascienden a 85.403.

 

Según una muestra realizada sobre el total de inscriptos, el 49% son familias jóvenes de entre 26 y 34 años, el 44% tiene entre 35 y 55 años y el 7% son las familias cuyos integrantes tienen entre los 18 y los 25 años, se informó a El Observador.

 

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “nos llena de alegría saber que miles de argentinos podrán acceder al techo propio a través de este programa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Gracias al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado, se está ofreciendo una solución al problema de la falta de vivienda”, al tiempo que recordó a los interesados “que deben inscribirse antes del plazo establecido”.

 

PROCREAR Solución Casa Propia “combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa”. Participan en la implementación del programa, la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

Los anotados tendrán un puntaje, que será informado por correo electrónico. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.

Dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de la entidad bancaria.

Por otra parte, se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido. Y se aclara que al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.