1700 efectivos policiales están afectados en el operativo por las PASO

0
0

POLICIAEl jefe de Operaciones de la policía de la provincia, Gustavo Maslein, manifestó que se “ha diagramado un importante operativo para las elecciones PASO y se trabaja en conjunto con el Ejército Argentino”.

El operativo incluirá la custodia policial en 548 escuelas, con la presencia de 1.700 efectivos que comenzaron a trabajar el viernes con la custodia de urnas que comenzaron a llegar a las sedes de Correos en la provincia.

Este domingo los policías estuvieron en la apertura de las escuelas y lo harán hasta finalizar el horario de sufragios y posteriormente, se realizará la custodia de las urnas. “Así que el operativo por las elecciones estaría finalizando el lunes por la mañana”, explicó el jefe de Operaciones.

El funcionario policial explicó que “el trabajo de la policía se realiza en el exterior de las escuelas y el Ejército en el interior para que todo se realice con tranquilidad, normalidad y seguridad”.

NO emisión de sufragio: Por otra parte, el comisario Maslein señaló que desde el inicio y hasta al cierre de los comicios, se extenderán los certificados por la NO emisión del voto. “Todas las dependencias policiales estarán habilitadas para la entrega de esos certificados que justifican al ciudadano por no haber votado. Las sedes policiales cuentan con las certificaciones preimpresas para poder extenderlas a quien lo solicite”.

Motivos por el que se extienden: Por encontrarse a más de quinientos kilómetros del lugar donde deban votar; por razones de salud justificadas con certificado médico;

por no coincidir los datos personales en el padrón electoral; por no figurar en el padrón electoral; por no poseer el documento nacional de identidad.

Asimismo, el comisario Maslein recordó las prohibiciones que rigen por la veda electoral, a tener en cuenta establecidas en Ley Nº 19.945, Artículo Nº 7: Las reuniones de electores o depósitos de armas durante las horas de la de la elección; los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasada tres horas de ser clausurado; tener abiertas las casas destinadas al expendido de cualquier clase de bebidas alcohólicas, hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio; ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino; a los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada; realizar actos públicos de proselitismo, publicar, difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo; la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos; publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta 3 horas después de su cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here