Anuario deportivo 2011: Lo más relevante de mayo

Seguimos repasando lo más importante del 2011 reflejado en las páginas de El Observador Deportivo a lo largo de este año. Esto sucedió durante mayo.

Domingo 1: La Asociación Deportiva y Cultural de Crespo cumple 70 años fomentando la actividad deportiva de la comunidad.

Domingo 1: En las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural, se desarrolla la 10ª edición del Torneo de Fútbol Infantil “70º Aniversario”. Se consagran Racing Club de Avellaneda, Unión de Crespo y Padre Kolbe de Paraná.

Domingo 1: Durante el certamen de Fútbol Infantil “70º Aniversario” de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, se efectúa una conferencia de prensa en la cual se explica el contrato que establece el convenció entre ADyC, como centro de captación de talentos en la provincia, y Racing Club de Avellaneda.

Miércoles 4: Betsabé Páez logra el 1º puesto en salto en alto con 1,70m., en el Gran Prix argentino de atletismo. La jornada se lleva adelante en Mar del Plata.

Viernes 6: Jaime Dubner y Silvio Gómez, responsables del padel en Unión de Crespo, confirman a El Observador Deportivo, la realización del certamen para Primera Categoría del Circuito Sune. El mismo se lleva a cabo el 11 y 12 de junio en las instalaciones del “Verde”.

Viernes 6: El conjunto argentino obtiene el 3° puesto en la Copa del Mundo de Frontón 36 m. Trofeo “Presidente COI” que se desarrolla en Brive (Francia), bajo la especialidad paleta cuero. La dupla compuesta por el crespense Carlos Dorato y Sergio Villegas, vencen 2 a 1 a los venezolanos Jorge Borrajo y Enrique Alves con parciales 13-15, 15-13 y 10-5.

Sábado 7: Por la 2ª fecha de la Primera B de la Liga Paranaense, Sarmiento derrota en su casa a Argentino Jrs. 3 a 1 con tres goles de Lucas Medrano. Comenzaba a encaminarse como una de las figuras del “Decano”.

Sábado 7: El combinado Sub 14 Femenino de la Escuela Municipal de Crespo, se queda nuevamente con el Gran Prix Sub 14 de voley. Llevado a cabo en Cerrito y organizado por la APV, las crespenses superan a Neuquén 2-0 en la final.

Sábado 7: En Estudiantes de Paraná se lleva a cabo el Torneo “Aniversario” de Atletismo. Representando a la Escuela Municipal de Crespo, obtienen el 1º lugar Gretel Schneider en 400m. (1.05), Florencia Tablada en salto en alto (1,50m.) y Yazmín Florit en salto triple (9,92m.).

Domingo 8: Nicolás Elizalde gana la 2ª fecha de la Copa “El Observador” de tenis en Categoría B. En la final disputada en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, vence a Franco Badiali por 6-1.

Domingo 8: Eros Giménez alcanza el subcampeonato Entrerriano Sub 12 de ajedrez en el certamen realizado en el Club 9 de Julio de Diamante.

Domingo 8: Las representantes de Crespo logran importantes resultados en el Argentino de Patín Artístico para Categoría B de 8 a 14 años, desarrollado en Cipolletti (Río Negro). Quienes conformaron el equipo de la Federación Entrerriana son: Sofía Plem Hetze (Sarmiento- B2ª 13 años), Karin Eichhorn (Sarmiento- B3ª 13 años), Mercedes Derfler (Unión-B1ª 14 años), Melanie Schmidt (Unión-B2ª 10 años), Verónica Galeano y Soledad Gareis (B2ª 14 años).

Sábado 14: La Escuela Municipal de Crespo gana el 2º Gran Prix Sub 12 de la Asociación Paranaense de Voley. En el cotejo decisivo derrota a Recreativo Bochas Club por 2-0 (25-19/25-18).

Domingo 15: Organizado por Unión de Crespo, finaliza el Campeonato Entrerriano de Maxi Básquet Femenino. Los representativos de Paraná se llevan el título en +30 y en +40. El equipo local interviene en +30 y se queda con el 2º puesto.

Domingo 15: Joel Gassmann arriba en la 6ª posición en la 5ª fecha del TC Pista Mouras que se disputa en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría (Buenos Aires).

Domingo 15: En Rafaela se disputa la 4ª fecha del Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike. María Goette (Crespo) finaliza 1ª en Master C.

Lunes 16: Luego de varias concentraciones se define el plantel de la Selección Entrerriana Femenina Sub 14 de voley que actuará en el Argentino de San Juan. Entre las convocadas queda la crespense Azul Holdstein.

Miércoles 18: Queda oficialmente inaugurado el Estadio Mundialista de Unión de Crespo. El acto cuenta con la presencia de autoridades del gobierno provincial y municipal, como así también representantes de instituciones crespenses y del presidente de Colón de Santa Fe Germán Lercher.

Domingo 22: La Escuela Municipal de Crespo gana el 2º Gran Prix Sub 13 Femenino de la Asociación Paranaense de Voley. En Parque Berduc de la capital provincial, superan a Neuquén 2 a 0 (25-11/25-19) en la final.

Domingo 22: El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet, se queda con el Entrerriano U15 masculino disputado en Gualeguaychú. En la final, el equipo capitalino que tiene al crespense Juan Pablo Folmer entre sus filas, derrota al dueño de casa 69 a 55. El jugador de Unión marca 26 puntos y es el goleador del partido decisivo.

Domingo 22: Diamante es el lugar donde se lleva a cabo la 3ª jornada del 1º Campeonato Entrerriano de Rural Bike organizado por el Club Amigos del Ciclismo de Crespo. Entre los competidores crespenses, Diego Bierschuvall gana en Master A2 y Carina Paredes en Damas Master A.

Domingo 22: Se pone en marcha el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Sábado 28: En las instalaciones de Cultural de Crespo, se disputa la 1ª fecha de la Copa “El Observador” para Categoría “C” de tenis. El ganador es Federico Usinger Kornschuh quien vence en la final a Alfredo Heit por 6 a 4.

Sábado 28: Por la 1ª fecha del Circuito Entrerriano de Ruta (10km.) corrida en la costanera baja de Paraná, los crespenses José Villagra (45 a 49), Walter Jacob (20 a 24), Jonathan Kappes (hasta 19 años) y Sol Altamirano (20 a 24), ganan en sus respectivas categorías.

Domingo 29: Unión de Crespo derrota 3 a 1 a Universitario en el marco de la 4ª jornada del Torneo “Néstor Kirchner” de la Primera A de la Liga Paranaense de Fútbol. El cotejo se juega en el Estadio Mundialista del “Cervecero” y marca el 4º triunfo consecutivo del “Verde” que sigue en la cima.

Domingo 29: Colón recibe el 3º capítulo del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike. En Master C1 gana Rubén Butvilofsky de Crespo.

Domingo 29: Carlos Iglesias y Luis Kerps son los dueños de la 1ª jornada del SP 1000 Diamantino. En el Circuito “Don Tito” de Libertador San Martín, Iglesias vence en la Clase B, escoltado por Yamil Dubs y Tulio Kimmel. Kerps, en tanto, es el mejor de la A seguido por Lucas Trossero y Maximiliano Goette.

Domingo 29: El equipo Sub 14 Femenino de la Escuela Municipal de Crespo, finaliza 9º en el 23° Torneo Abierto Nacional de Voley en San Carlos (Santa Fe).

Lunes 30: El piloto crespense Joel Gassmann, deja su lugar vacante en el equipo Predolini Competición del TC Pista Entrerriano tras la 1ª fecha corrida en Concordia. Su lugar es ocupado por el paranaense Marco Abramor quien venía de participar en el Turismo Pista Entrerriano 1600. Gassmann juega todas las fichas al TCP Mouras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.