“Fue importante para María Luisa y la zona” dijo capacitador del taller de carpintería

1
2

Rubén Hollman dirigió el taller de carpintería que se desarrolló exitosamente en María Luisa. En diálogo con El Observador se mostró muy conforme con la participación que hubo en el mismo y recordó que “la muestra final se realizó el 19 de noviembre, en la que se expusieron bibliotecas, baúles, artesanías y todo tipo de muebles. El Centro recibió subsidios del Consejo General de Educación para la compra de materiales y herramientas y cada alumno realizó con las maderas compradas distintos trabajos, los cuales podían vender y obtener un ingreso económico o los elaboraban para sus hogares”.

Vale destacar que este curso depende del Consejo General de Educación y la Junta de Gobierno colabora cediendo el espacio físico para desarrollar las actividades. Hollman comentó que “las maquinarias se compraron a través de rifas y donaciones de la Junta” y no dudó en afirmar que “fue algo muy importante para la Aldea y zonas aledañas, porque no hay muchos cursos de este tipo. Este año participaron unas 35 personas, de todas las edades, las cuales estaban muy interesadas en el aprendizaje, tal es así que el menor de todos era de 14 años y la mayor, de 76”.

Al ser consultado sobre los pasos a seguir el año próximo, Hollman sostuvo: “Ya he conversado con mi coordinador, para ver la posibilidad de anexar un módulo más al proyecto, que es acabado de la madera a través de pintura decorativa, porque los trabajos pequeños necesitan de una decoración. Debemos presentar el proyecto ante las autoridades del C.G.E., y esperar su aprobación”.

Hollman agradeció a la Junta de Gobierno por su acompañamiento y a quienes colaboraron e hicieron posible el éxito de la muestra: “A la Comisión del Salón Parroquial, al presidente del club, a Virginia Schöenfed por organizar la cena, a los habitantes de la aldea por su participación y a sus alumnos/as que son los principales protagonistas del curso. Es mi deseo que el próximo año venga cargado de paz y nos permita seguir creciendo en ideas y proyectos” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here