¿Cómo será el control que se hará en Crespo en busca de conductores adictos?

3
2

Esta semana se lanzó oficialmente en Entre Ríos los operativos de detección de droga en saliva a conductores, en el marco del plan de seguridad vial que lleva adelante la provincia. Los mismos se ejecutarán, a partir de los próximos días, en diferentes municipios de Entre Ríos, entre los cuales está Crespo y en puestos camineros del territorio entrerriano.

Desde la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones se explicó a El Observador que “el test será sencillo y permitirá detectar en sólo tres minutos la presencia de drogas psicoactivas, principalmente marihuana y cocaína, siempre que haya sido consumida en las 24 horas anteriores al control”.

 

La detección de la presencia de estupefacientes en saliva se hace de un modo similar al test de alcoholemia, a través de un dispositivo que consiste en una lengüeta que se apoya sobre la lengua o la mejilla, se absorbe la saliva y en pocos minutos, se obtiene el resultado.

 

Para este trabajo se realizaron en el último bimestre del año pasado capacitaciones para todos los municipios involucrados en el programa y del personal policial que estará a cargo del control, a quienes además se les entregó un manual de instrucciones y el sistema de planillas en las cuales debe volcarse la información que se vaya obteniendo. En total hubo tres instancias de capacitación, en Paraná, Crespo y Concepción del Uruguay, donde concurrieron cerca de 150 personas. También se entregaron 75.000 kits de control, a la Policía y a las comunas, los que servirán para la tarea del primer semestre del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here