Emiliano Stang fue elegido para representar al país en Brasil

0
20

El piloto de Crespo, Emiliano Stang, fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting (CNK) para representar a la Argentina en el próximo Sudamericano CODASUR a realizarse en Brasil en agosto próximo.

A través de una invitación especial, el organismo rector del kartismo argentino, le hizo saber al entrerriano que tiene asegurada su participación en el próximo certamen. La cita será en el Kartódromo Velopark, en la ciudad de Nova Santa Rita (Brasil), del 22 al 25 de agosto de 2018. Integrará la delegación argentina que participará en la divisional CODASUR Junior, clase destinada a pilotos de entre 12 y 14 años cumplidos a la fecha del campeonato e impulsada con motores IAME CODASUR de 175cc. Emiliano comenzará a hacer sus primeras experiencias con esta potencia en el Campeonato Argentino de Karting que iniciará a principios de agosto.

Esta será su tercera presentación internacional, ya que en 2017 se participó en la Final IAME X30 en el emblemático circuito de Le Mans, Francia, y también lo hizo en el 46º Torneo de la Industria, en Lonato, Italia.

Tras esta distinción, el crespense expresó: “Es una gran responsabilidad para mí, pero estoy muy contento, confiado y entusiasmado con este nuevo desafío. Quiero agradecerles a las autoridades de la CNK-CDA del Automóvil Club por haberme seleccionado para representar a mi país en este evento tan importante”, afirmó.

Luego declaró: “Quiero agradecer como siempre a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, mi mecánico, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.