San Antonio: Fernández destacó la campaña del “Tricolor Aldeano”

0
8

El pasado domingo 10 de junio, finalizó el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso y el equipo de Primera del Club Social y Deportivo “San Antonio”, finalizó en el sexto lugar de la tabla, luego de realizar una buena campaña en este período del certamen.

Al respecto, el entrenador del “Tricolor Aldeano”, Carlos Fernández, habló con El Observador y destacó la tarea que realizaron tanto los jugadores como el equipo técnico que lo acompaña, conformado por el preparador físico Ignacio Leiner y el ayudante de campo Pablo Villanueva.

Es un gusto estar al frente de este gran grupo humano, que con responsabilidad y esfuerzo sigue adelante y de la mejor manera posible. El plantel está integrado con chicos de la localidad, también de Urdinarrain y Gualeguaychú y finalizada esta primera parte del campeonato, nos estamos preparando para el inicio de la segunda temporada” señaló el DT, quien es oriundo de Urdinarrain y está radicado en esa ciudad y también fue jugador de este club. “Más allá que estoy a cargo del equipo mayor, hacemos una tarea conjunta con Pablo Villanueva que dirige la Reserva y voy observando los jugadores de las inferiores y de las infantiles, porque en un futuro se sumarán a la Primera y es importante darles la oportunidad”, indicó Fernández.

– ¿Cómo es el acompañamiento que reciben?

– Es un pueblo que acompaña mucho a los equipos, tanto cuando juegan de local como de visitante, pero también hay un esfuerzo constante de los jugadores que no faltan a los entrenamientos a pesar del intenso frío de esta época y donde otros tienen que viajar. Hoy los costos para los clubes son muy elevados, contamos con un presupuesto chico, nos vamos arreglando con lo que tenemos y tratando de llevar adelante la actividad como podemos. Somos concientes que la dirigencia hace todo a fuerza de pulmón y organiza diferentes eventos y ventas para seguir creciendo como institución, porque se necesitan importantes recursos económicos para solventar los gastos por ejemplo en cada partido. En este caso, viajo en mi vehículo tres días a la semana, estoy a 25 km. del pueblo y lo hago porque me gusta y porque soy una persona apasionada por esta tarea y siempre que pueda le voy a dar una mano a este club. Tengo un taller de radiadores, tanque y calefacción y mientras pueda seguiré viajando y brindándoles mi conocimiento y experiencia a los jugadores.

Por eso, el agradecimiento a cada una de las personas que nos siguen acompañando y confían en este equipo de trabajo y por supuesto a los chicos por la gran tarea que realizan en las prácticas y los partidos.

– ¿Cuál es la tarea con los jugadores?

– Todos tienen la oportunidad para ser parte de los equipos, pero en algunos casos se nos va complicando para completarlos, porque los jugadores cuando llegan a una cierta edad se van a estudiar a otras ciudades. De igual manera esto nos reconforta porque son chicos que seguirán progresando y desde nuestro humilde lugar por un tiempo les brindamos la contención necesaria para que avancen con sus proyectos. Asimismo, como entrenador me preocupo por el estudio de los chicos, siempre les doy mi consejo que deben continuar en la escuela y en ciertos casos les pido la libreta de calificaciones para ver las notas.

Tenemos chicos desde los 15 hasta los 29 años en la Primera, que trabajan para ir mejorando deportivamente y están muy motivados para esta segunda parte del torneo. Les digo constantemente en relación a la violencia en las canchas, que jueguen al fútbol sea cual sea el resultado, porque estamos haciendo un deporte y más allá que nos gusta ganar, debemos respetar al compañero, al árbitro y pensar que estamos representando a una institución y a una comunidad.