Emiliano Stang dio batalla en el kartódromo de Zárate

0
11

Emiliano Stang se hizo presente en el kartódromo “Ciudad de Zárate” el pasado fin de semana para integrar nuevamente el plantel de la clase Junior, al disputarse la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting. El piloto entrerriano completó una aceptable actuación pese a sufrir inconvenientes durante las mangas, completando la decisiva en la séptima ubicación.

En la clasificación Stang se sintió cómodo con el potencial de su unidad, y la apretada etapa lo dejó ubicado en el quinto lugar para partir en las mangas. En la primera manga no puedo confirmar esa posición pero ya en la segunda levantó su nivel y volvió a posicionarse en la quinta ubicación de cara a la final.

Tras obtener el quinto cajón de partida para la final, Stang realizó una carrera prolija. La largada no fue la esperada ya que perdió algunos puestos. Sin embargo con el correr de las vueltas supo recuperarse pese a que la carrera fue muy pareja y se hacía difícil sobrepasar a los demás pilotos. La actitud de no darse por vencido y de pelear hasta el final lo llevó a terminar en la séptima ubicación.

“No terminamos tan bien como esperábamos. En la largada quedé sexto. Después me pasaron tres en “La Tranquera”. Pude remontar un poco pero no mucho porque no tenía buen ritmo. Íbamos todos muy parejos, era bastante difícil avanzar”, analizó Emiliano al terminar la carrera decisiva. Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia,a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Elio, a Brian, y a todos mis sponsor: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Emiliano Stang tendrá revancha en la tercera fecha el fin de semana del 12 y 13 de mayo cuando se dispute la tercera fecha en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita en Buenos Aires.

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2018 – 2ª FECHA

Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

 

JUNIOR

Clasificación: 1. Barrio, Jorge 45,385

 

1ª Manga: 1. Barrio, Jorge, 2. Alonso, Bautista, 3. Chorne, Ayrton.

2ª Manga: 1. Barrio, Jorge, 2. Montenegro, Ignacio, 3. Alonso, Bautista.

 

Final: 1. Barrio, Jorge, 2. Granzella, Tomás, 3. Chorne, Ayrton, 4. Hermida, Federico, 5. Montenegro, Ignacio, 6. Alonso, Bautista, 7. Stang, Emiliano, 8. Gajate, Agustín, Nc. Chiapella, Bruno.

 

Campeonato Extraoficial: 1. Barrio, Jorge 40 – 2v, 2. Chorne, Ayrton 23, 3. Granzella, Tomás 23, 4. Hermida, Federico 22, 5. Stang, Emiliano 14, 6. Montenegro, Ignacio 14, 7. Alonso, Bautista 13, 8. Chiapella, Bruno 8, 9. Franciosa, Gianni 6, 10. Beresiarte, Ayrton 5, 11. Gajate, Agustín 5, 12. Sachs, Tobías