Hasenkamp: Delinearon primeras acciones para el Simposio Internacional de Escultura

0
6

Como adelantamos en la edición de El Observador del pasado 29 de marzo, Hasenkamp será sede de una nueva edición del Simposio Internacional de Escultura Itinerante que se concretará entre el 5 y el 15 de septiembre.

Por este motivo Mariel Ávila, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, visitó la comunidad, donde fue recibida por el intendente Juan Carlos Kloss; el vicepresidente municipal, Luis Bianchi y la secretaria de la Comisión de Cultura y Turismo, Prof. Hilda Bianchi.

Al respecto, el mandatario municipal y tras las gestiones que encabezó para que este acontecimiento se concrete en la localidad, mencionó que será la 4ª edición del evento y que coincidirá con el 15to. Simposio de Escultores, que se viene realizando en este pueblo cada año y que contará con la presencia de referentes locales, nacionales e internacionales, con la organización desde el municipio, el gobierno provincial y el Federal de Inversiones (CFI).

Kloss destacó la gentileza de la esposa del mandatario provincial y de los funcionarios que la acompañaban para recorrer la ciudad, observando los nuevos espacios verdes donde se encuentran emplazadas las obras de los distintos artistas que participaron cada año del Simposio local y que sus trabajos forman parte del patrimonio cultural del pueblo.

Tras el encuentro, Ávila, quien estuvo acompañada por el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini y el coordinador de la Unidad Operadora Provincial del CFI, Guillermo Gorskin, comentó que “a pedido del intendente este año el Simposio será en Hasenkamp y van a participar entre 12 y 13 escultores, como nos tiene acostumbrados este evento que ya es internacional, con una vanguardia importante a nivel mundial, ya que primero está el de Chaco y después el de Entre Ríos. En esta oportunidad trabajaremos en equipo para poder brindarle a la ciudad un patrimonio muy importante, que es el que va delegando este Simposio en toda la provincia”.

Por su parte, Gorskin señaló que desde el organismo que integra a través de la Unidad Operadora Provincial “venimos trabajando con varias líneas a tasas subsidiadas, inclusive en la última emergencia. En este caso, por pedido del gobernador, vamos a abocarnos al financiamiento económico de esta importante feria cultural a nivel internacional, que también es uno de los componentes que lleva a cabo el CFI”.

A su turno, Cicognini manifestó que “el Simposio de Escultura tiene como objetivo, en primer lugar, despertar vocaciones, por lo cual siempre solicitamos que las escuelas visiten e intercambien un diálogo con los escultores de distintos países, que van a venir de Europa, de Chile, de Perú, de Brasil, de Uruguay, de Argentina. El objetivo es también enriquecer el patrimonio cultural de la provincia, ya que las obras se hacen a la vista del público, con intercambio y diálogo con los artistas; pero a su vez quedan en este lugar como patrimonio de la ciudad”.

 

Visita a un emprendimiento local

En el marco de esta visita, Mariel Ávila y los funcionarios también recorrieron la destilería de Cerveza Artesanal “TAU” de esta comunidad, que es reconocida como pyme a nivel provincial y nacional.

En tanto, el titular y representante de la empresa Martin Miraglio y el coordinador del CFI, Guillermo Gorskin y otras autoridades, mantuvieron una reunión de trabajo, donde se contempló una nueva ayuda financiera para encarar el nuevo proyecto de la firma, que prevé la ampliación de la estructura y la compra de maquinarias, lo que permitirá la expansión de los productos a nuevos mercados.

“Hoy a través de ellos, los hasenkampenses estamos incorporados al Programa ‘Camino de las Bebidas y Comidas Regionales’ que también es itinerante y acompañado por el gobierno provincial y que también lo tendremos próximamente con motivo del Simposio en nuestro pueblo”, señaló el intendente.