Crespo: Proponen modificar la Ordenanza que regula el Fondo de Asistencia a la Educación

0
84

En la sesión del Concejo Deliberante de Crespo del pasado miércoles, ingresó para su futuro tratamiento en las reuniones de comisión, un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, a través del cual se propone una reforma parcial de la ordenanza que regula el Fondo de Asistencia a la Educación de la ciudad, incorporando nuevas instituciones en la distribución.

En ese marco, desde el DEM proponen sumar al Jardín “Arco Iris”, ubicado en el Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón” (Barrio Azul), al Jardín “Barriletes de Sueños” (Barrio San Miguel) y al Jardín ubicado en el NIDO “Dr. Adolfo Goldemberg” (Barrio Norte). En todos ellos, se asiste a los estudiantes además en el desayuno y almuerzo, “con un régimen nutricional controlado por profesionales respectivos”.

Por otra parte, solicita también la incorporación del Centro de Ayuda a la Niñez, ubicado en Estrada y 3 de Febrero, “donde se brindan tratamientos y asistencia con especialistas del área de Psicopedagogía, Fonoaudiología, Psicología y Trabajo Social. El CAN realiza abordajes terapéuticos individuales, bajo la responsabilidad de cada profesional, según las problemática específica a tratar. Si bien el trabajo está dirigido a los niños de edad escolar, que asisten al nivel inicial (salas de 3, 4 y 5 años), primer y segundo ciclo, también se brinda orientación a padres, docentes y directivos de las escuelas primarias. La inclusión del Centro en el Fondo de Asistencia Educativa permitiría ampliar los servicios prestados y llegar a más niños y escuelas de nuestra ciudad, por un lado y por otro, darle institucionalidad a su tarea, habida cuenta que en gestiones anteriores su existencia fue puesta en duda e incluso su presupuesto fue reducido notablemente”.

Por lo tanto, la distribución del Fondo – de aprobarse este proyecto – quedaría de la siguiente manera: Biblioteca Popular “Orientación” 4%; ACADME – Escuela Especial N° 11, 9%; Hogar Nuevo Amanecer, 4%; Instituto Comercial Crespo D 33, 4%; Instituto Comercial Crespo D 240, 4%; Instituto Sagrado Corazón-U. Educativa N° 228, 3%; Instituto Sagrado Corazón N° 10 (Nivel Primario), 4%; Instituto Sagrado Corazón D 5, 4%; Escuela N° 97 “La Cautiva”, 4%; ESJA N° 97 “La Cautiva”, 4%; Escuela N° 70 “San José”, 4%; Instituto San José D 198, 4%; Unidad Educativa Nivel Inicial N° 211 “Rayito de Sol”, 2%; Unidad Educativa Nivel Inicial N° 27 “Pulgarcito”, 3%; Escuela N° 203 “Guaraní”, 4%; Escuela N° 187 “Argentina Soberana”, 4%; Escuela N° 74 “Prof. Walter Heinze”, 4%; Escuela N° 35 “General San Martín”, 4%; Escuela N° 105 “Patria Libre”, 4,5%; Escuela N° 54 “Tomás Guido”, 4,5%; Escuela N° 60 “Bicentenario”, 4%; ESJA N° 33, 4%; Jardín “Arco Iris” (Dr. Salustiano Minguillón), 2%; Jardín “Barriletes de Colores”, 2%; Jardín NIDO “Dr. Adolfo Goldemberg”, 2% y Centro de Ayuda al Niño, 4%.

Los beneficiarios del Fondo de Asistencia a la Educación de Crespo, deberán rendir cuentas al DEM sobre los mismos de manera bimestral, “bajo apercibimiento de dar por decaído el derecho a percibir la cuota subsiguiente. En el caso del Centro de Ayuda al Niño, los fondos que correspondan serán destinados al pago de los servicios prestados por los profesionales integrantes del mismo”.