Cerrito: Preparativos de cara al aniversario de la ciudad

0
12

Los integrantes de las cooperadoras y grupos de padres de alumnos de las escuelas locales y el Ejecutivo Municipal, comenzaron a diagramar las actividades en celebración de los primeros 131 años de la ciudad.Considerando que la fecha aniversario será en fin de semana largo, desde el municipio se ha diagramado un acto protocolar el viernes 27 de abril, la Santa Misa en homenaje a los fundadores y primeros colonos para el sábado 28 y un festival con comidas típicas de las diferentes colectividades, el día domingo 29.

Como desde hace algunos años, los stands de comidas estarán a cargo de las instituciones educativas que representarán a algunas de las colectividades que poblaron esta localidad y su Colonia.

Para comodidad del público, el escenario se ubicará detrás del anfiteatro de Plaza “Las Colonias”, mientras que el patio de comidas estará sobre calle Colón, entre Rivadavia y Av. 9 de Julio, como ya se ha hecho en otras oportunidades.

Variado menú: Mediante sorteo, las instituciones educativas definieron cuáles serán sus productos típicos a ofrecer: Colectividad Árabe: Ex Colegio Nacional de Cerrito. Colectividad Alemana: Escuela Nº 31 “Portales de Amor”. Colectividad Española: Instituto Técnico Superior.

Colectividad Criolla: Instituto “María Ward” y Colegio “Ntra. Sra. de Fátima”. Colectividad Italiana: Escuela Nº 38 “Mariano Necochea”. Colectividad Eslovena: Centro de Capacitación para Adultos Nº 19. Colectividad Francesa: Escuela Técnica Nº 17.

Desde las 15.00 del domingo, el público podrá comenzar a recorrer los puestos y el Museo Regional, para luego disfrutar de los espectáculos que las escuelas y artistas locales brindarán durante toda la tarde y noche.

Cabe recordar que las actividades son libres y gratuitas, extendiéndose la invitación a vecinos de la zona de influencia para acompañar en estas celebraciones.