Diamante: ¿Cómo solucionar el problema de la superpoblación de la fauna urbana?

0
7

Este sábado 7 de abril, se llevará a cabo la capacitación “Cómo solucionar el problema de superpoblación de Fauna Urbana (perros y gatos) y su impacto en la Salud Pública y Medioambiental”, organizada desde el municipio de Diamante, a través de la Dirección de Desarrollo Social y los referentes de la “ONG´s en Red”.

La jornada se hará a partir de las 10.00 en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y para confirmar asistencia, los interesados pueden comunicarse al (0343) 4982096, int. 118 o al e-mail: desarrollosocial@diamante.gob.ar

Con una duración de dos horas y media, la capacitación tiene como objetivo plantear: Eje conceptual: Conocer los orígenes del desequilibrio poblacional de perros y gatos para adoptar el abordaje correcto que permita corregirlo. La clave de una solución acertada deriva de la elaboración de un diagnóstico correcto.

Eje legal: Explicar los instrumentos jurídicos que encuadran un programa preventivo, definiéndolo como una política pública y asegurando su estabilidad.

Eje programático: Brindar herramientas prácticas para que las localidades participantes concluyan la jornada con sus planes de acción concretos y claros, listos para poder ser implementados, de modo que cada una de ellas estará en condiciones de poner en funcionamiento la solución de manera precisa.

Cabe destacar que la “ONG’s en Red” se aboca al diseño de políticas públicas preventivas para el equilibrio poblacional de la fauna urbana y su vinculación con la salud pública y el ambiente sano, abordando la problemática desde la capacitación, la legislación y la implementación de programas orientados a su solución definitiva.