Hernández: Prof. Emiliano Sartori habló de las actividades deportivas

0
10

Se iniciaron las actividades deportivas en el ámbito de la comunidad de Hernández  y durante días atrás algunos de los elencos fueron parte de las primeras competencias.

En primer lugar el sábado y domingo las categorías de la Sub-13 en ambas ramas, participaron del Torneo Nacional de Vóley en General Ramírez, obteniendo el plantel masculino el subcampeonato, mientras que las chicas se ubicaron en el cuarto puesto de la Copa de Oro.

Por su parte, los jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de Fútbol, junto al entrenador Mateo Ronchi, participaron el pasado domingo del Torneo de Fútbol que fue organizado por el Club Sirio Libanés de Nogoyá, donde tuvieron un buen desempeño.

“Es destacable la tarea que desarrollaron los chicos durante ambas jornadas y también quiero felicitar a los profesores que se encuentran a cargo de los distintos grupos, que con esfuerzo y dedicación nos acompañan en un nuevo año y con renovadas propuestas, las que nos permiten seguir adelante con este proyecto que empezamos hace algunos años atrás” resaltó el coordinador del Área de Deporte y Juventud del municipio local, Prof. Emiliano Sartori en declaraciones a El Observador.

En cuanto a los próximos eventos, el funcionario recordó que “estamos trabajando en forma conjunta desde el área, con los atletas locales (Martín Paijes y Matías Aliendro) en la preparación de la Maratón Aniversario, que se realizará el 22 de abril y que también contará con la colaboración y auspicio de distintas empresas y comercios de la comunidad y la zona. El año pasado hubo más de 200 participantes y creemos que en esta segunda edición de la competencia se sumarán más corredores. Esta es una forma de acompañar y apoyar el trabajo que están realizando estos dos deportistas del pueblo, que vienen logrando un gran desempeño deportivo en los últimos años y además es una actividad enmarcada en los 130 años de la fundación de la localidad que conmemoramos días atrás”.

En cuanto a las disciplinas de la Escuela Municipal, el coordinador mencionó que “los entrenamientos de fútbol seguirán a cargo de Marcelo Martínez y Facundo Morales y se incorporó este año Mateo Ronchi; mientras que Mariano Valor, Sebastián Caminos y Daiana Cortina, estarán dirigiendo los equipos de vóley. A su vez, la Escuelita de Patín comenzará sus actividades en abril, donde desde el municipio se les cede el Gimnasio Cerrado y tenemos previsto, dentro de nuestras posibilidades, acondicionar un espacio en el predio del ex ferrocarril y armar una pista de atletismo para que se pueda utilizar para realizar actividades deportivas y recreativas. Hay muchas personas a las que les gusta correr, caminar y a otras por ejemplo hacer salto en largo o los ejercicios relacionados con el atletismo y la idea es adecuar un lugar para estas propuestas”.

– ¿Cuál es el objetivo para este año deportivo?

– El año pasado tuvimos muy buenos resultados en el vóley y este año se esperan mejores resultados, pero lo importante es que los chicos se sientan cómodos y puedan participar de cada encuentro que se organiza en la zona y la región. Tenemos un grupo de trabajo que se fue fortaleciendo y por eso apuntamos siempre a mejorar y a brindarles a los chicos y grandes, la contención que se merecen y la integración en las diferentes actividades que vamos programando. Contamos en nuestra comunidad con un espacio para efectuar las distintas tareas, con el apoyo de las autoridades municipales y además venimos llevando a cabo un trabajo coordinado y articulado entre las distintas áreas de la comuna, que nos favorece a la hora de avanzar con los proyectos.