Bovril: La localidad celebró los 105 años de su fundación

0
6

El lunes 26 de marzo se llevó a cabo el acto protocolar por el 105º aniversario de la fundación de esta ciudad. Luego de la bendición ecuménica, y de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el intendente Alfredo Blochinger expresó el orgullo de estar conduciendo los destinos de Bovril, “máxime en momentos como estos, donde celebramos 105 años de historia y de identidad”, refirió.

Luego se procedió a la entrega de premios de certámenes realizados en el marco de los festejos. Como cada año, la Dirección de Turismo ha lanzado el Concurso de Fotografía “Bovril cumple 105 años”, destinado a profesionales y aficionados de todas las edades que vivan en la localidad. El mismo forma parte de una política institucional, orientada al redescubrimiento, a la revalorización, promoción y registro del patrimonio cultural y del legado paisajístico, espacios verdes y parquización de la ciudad, y a la vez motivar a la participación y creatividad de los participantes.

Primer premio: Obra “Recuerdo del andén” Ganador: Mario Salvador Luque

Segundo premio: Obra: “Cae la tarde” Ganadora: María Alejandra Dreón

Tercer premio: Obra: “Atardeceres” Ganadora: María Cecilia Luque

Asimismo, con motivo del 105° aniversario y con el objetivo  de incentivar la identidad y el reconocimiento de la bandera local como símbolo de hermandad y representación, la Dirección de Cultura conjuntamente con la Dirección de Turismo lanzaron el concurso “La bandera de Bovril”. La propuesta era destinada a los niveles inicial, primario y secundario, quienes debían confeccionar la bandera en cualquier soporte. La propuesta de trabajo fue libre a la creatividad y el diseño personal o grupal, pudiéndose utilizar en la realización de las mismas distintos tipos de materiales.

Primer Premio categoría B: Ganadores: alumnos de la Escuela Integral Nº 14 “Senderos de Luz”: Santiago Acevedo, Mercedes Fernández, Candela León, Antonio Muñoz, Alejandro Orozco y Francisco Vancanwenberge.

Segundo premio categoría B: Ganadores: Escuela Nº 142 “Santa Cruz”: Franco Scarafía, Julián Saavedra y Santino Mereles.

Tercer premio categoría B: Escuela Nº 142 “Santa Cruz”: Siomara Santinoni

Primer premio categoría C: Ganadores: Escuela “San José de Calasanz”: Ramón Larrosa, Gabriel Piedrabuena, Mónica Acosta, Nadia Berdún, Soledad Buffa, Celeste González, Eugencia González, Patricia Lacoste, Ayelén López, Cristina López, Pierina Moledo, Liliana Salva, Norma Salva, María Simi, Verónica Urrutia y Malvina Villar.

Antes de finalizar el acto protocolar, el intendente, la vice Gabriela Lescano y el jefe Departamental de la Policía, Crio. Insp. Edgardo Corona, hicieron entrega de una placa recordatoria a quien se desempeñara como jefe de la Comisaría Nº 16 hasta hace apenas unos días, el Crio. César Fernández, y en la ocasión se presentó al flamante jefe, el Crio. Andrés Blanco.

En este acto, acompañaron autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, de fuerzas de seguridad y de instituciones intermedias, así como la grata presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard. Posteriormente, al finalizar la actividad protocolar, el público celebró con el show musical de Los Auténticos.