Nogoyá: Se adjudicó la obra de acceso a la Escuela Nº 95

0
12

Hace 30 años que vecinos del Distrito Chiqueros (Departamento Nogoyá), vienen reclamando por la obra del acceso del camino que conduce hacia la Escuela Albergue Nº 95 “Santa María” y el lunes de esta semana recibieron la grata noticia que el gobierno provincial adjudicó la misma y los trabajos se concretarán.

Las tareas comprenderán el enripiado de 7,7 kilómetros desde la Ruta Nº 30 hasta el establecimiento educativa, las que demandarán una inversión de 73,47 millones de pesos y serán realizadas por los operarios de la empresa OIC SA. También se prevé la construcción de terraplenes para el alteo del camino y alcantarillas, mientras que como complemento se realizarán dársenas de hormigón armado en el empalme con la Ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente a la entidad escolar. Además se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

Cabe señalar que la institución cuenta en este momento con 27 chicos en el ciclo primario, de los cuales 24 están en el internado y tres son de la zona rural; en tanto en secundaria hay unos 130 alumnos provenientes de esta ciudad, Lucas González y Maciá que no se albergan en el edificio.

En la misma, en horas de la mañana se desarrollan tareas pedagógicas, a la tarde talleres con profesores de estética y técnicas agropecuarias y a su vez en la residencia comparten distintas actividades.