Thaut: “El objetivo es trabajar lo mejor posible y obtener buenos resultados”

0
12

Este domingo 25 de marzo comenzará el Torneo Apertura de la nueva Unión de Ligas (UDL), con los representantes de los departamentos Tala, Nogoyá y Victoria, por lo que son 28 equipos donde cada uno en su zona intentará hacer la mejor performance para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Este es el caso de los elencos de Primera y Sub-23 del Club Deportivo y Cultural de Hernández, que se vienen preparando de la mejor manera para disputar este campeonato.

Al respecto, el director técnico del equipo mayor, el profesor de Educación Física Gabriel Hernán Thaut, habló con El Observador y destacó el buen desempeño que tuvieron los jugadores en el Torneo de Verano que se desarrolló semanas atrás en General Ramírez, logrando los hernandenses el segundo puesto, pero sólo por diferencia de goles, ya que tuvo los mismos puntos que el campeón, Recreativo de Libertador San Martín.

– ¿Qué objetivos persiguen para esta nueva temporada de la UDL?

– La idea fue conformar un equipo con la mayor cantidad de jugadores del pueblo, porque tratamos de hacer un trabajo a largo plazo, donde los chicos además se acostumbren a participar de los entrenamientos. Tenemos un grupo con muchas ganas de competir y más allá que en esta liga con la triple alianza, estamos en una zona muy difícil, el objetivo es trabajar lo mejor posible y obtener buenos resultados. Un fuerte aliciente fue el torneo de verano donde fuimos subcampeones, por un gol de diferencia, así que los chicos están entusiasmados. El propósito es participar y hacer la mejor campaña posible en la liga, porque sabemos que tenemos un buen equipo y que demuestra que es difícil que le ganen.

A su vez, en las inferiores hasta la Sub-17 pertenecen al municipio y después van pasando al club, por eso tenemos unos 7 jugadores que están trabajando con nuestros equipos y los estamos preparando para que vayan teniendo más experiencias con los elencos más grandes.

– ¿Cómo combinan los jugadores los entrenamientos con las tareas laborales?

– Hay que resaltar el gran esfuerzo que realizan, tanto para participar en las prácticas como para cada fin de semana jugar los partidos. El fútbol amateur es más difícil para los técnicos, porque debemos tener sentido común, principalmente a la hora de los entrenamientos, sabiendo que en la mayoría de los casos vienen luego de sus trabajos, por lo que no podemos exigirles y organizamos otro tipo de ejercicios. Son varios los chicos que realizan sus tareas en el campo o en la albañilería, por eso junto a Julio Arrúa que dirige la Sub-23, tenemos en cuenta cada una de las situaciones de los jugadores.

– ¿Cuál es su opinión sobre la nueva UDL?

– En la parte futbolística me parece que le hace muy bien al fútbol, porque te enfrentás con equipos de otras categorías y vas viendo además el juego de otros jugadores. En el orden dirigencial habría que ver cómo van a solventar los diferentes gastos las distintas instituciones, porque principalmente lo más caro en el fútbol amateur son los viajes…

– ¿Cómo ha visto el arbitraje en general?

– Es como en todos lados y son personas como nosotros que también se equivocan y es normal que cuando cobran una infracción siempre habrá un equipo que estará en descontento. En general, considero que en nuestra liga el arbitraje es bueno.

– ¿Se habla sobre la violencia en el fútbol?

– En nuestra liga, la verdad que no he visto violencia, más que algunos insultos. En los últimos encuentros ha habido mucha gente que concurre a la cancha para disfrutar de un buen espectáculo, donde no hay esa violencia que observamos en la televisión, por lo que esperamos que en esta liga siga así este comportamiento.