Santa Fe: Una nena falleció por una meningitis bacteriana fulminante

0
86

El martes había ido a la escuela, en Empalme Graneros. El miércoles tuvo fiebre y murió ayer, a pesar de que estaba vacunada.

La escuela Nº 1182 San Luis Gonzaga, de Empalme Graneros (Santa Fe) permaneció cerrada el jueves en señal de duelo por el fallecimiento de una nena de 11 años que contrajo meningitis bacteriana.

Aldana Fernández estaba en sexto grado, el miércoles por la tarde concurrió al médico porque tenía mucha fiebre y quedó internada en el área de cuidados intensivos de un hospital privado, donde murió ayer a la madrugada. Preventivamente, todos sus compañeros y maestros se someterán hoy a un tratamiento con antibióticos.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que no se detectaron otros casos entre los alumnos del colegio de zona norte. “Hasta ahora es un caso aislado de una meningitis por meningococo que fue notificado rápidamente por la dirección de la escuela”, afirmó Liliana Benegas, desde el área de Epidemiología.

La meningitis es una inflamación de las meninges, membranas que envuelven y protegen al cerebro y la médula espinal. La enfermedad se manifiesta con fiebre, irritabilidad o somnolencia y vómitos.

Según explicó Benegas, se trató de una meningitis con un desenlace fulminante, pese a que la nena estaba vacunada y no presentaba ninguna patología de base.

Fuente UNO Santa Fe/Carina Bazzoni