Bordet visitó cooperativa y anunció inversiones en el camino que une Eigenfeld con Colonia Merou

0
18

El gobernador Gustavo Bordet ratificó el acompañamiento del gobierno a los emprendimientos locales para generar oportunidades en los pueblos y que las familias no tengan que emigrar a las ciudades. “Se trata de sostener lo mucho y bueno que se está haciendo en nuestra provincia”, enfatizó al recorrer la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada, en Aldea Eigenfeld (Departamento Paraná). Allí anticipó que el gobierno encarará la obra del camino que une la aldea con Colonia Merou.

 

La cooperativa participa de programas que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, como el Cobijar, y también presentó un proyecto para el programa Poder Popular por el cual recibió un aporte que utilizó, junto a fondos propios, para construcción de su nuevo local que inauguró en octubre del año pasado. Antes funcionaba en el galpón de la Junta de Gobierno.

 

Está conformada por cinco mujeres y dos hombres; ha desarrollado su marca propia, Alfarero (cuyo slogan es Firmeza en el hacer), especializándose en ropa de trabajo y profesional.

 

Bordet contó que estuvo varias veces con los integrantes de la cooperativa de Paraná en distintas ferias: “Me llamó la atención lo bien que trabajaban en la cooperativa”. Dijo que es diferente cuando alguien cuenta en Paraná qué es lo que se realiza a cómo “resulta cuando uno va al lugar, ve cómo se trabaja y en el contexto en el cual se realizan las tareas”. Y en ese marco resaltó la importancia de la presencia en el lugar “para reforzar los lazos de cooperación mutua entre el Estado y las cooperativas”.

 

Bordet explicó que la visita tuvo que ver con la expectativa de crecimiento que tiene la cooperativa, pero también con relación a “funciones de gobierno”.

 

En ese marco contó que estuvo con los presidentes de las Juntas de Gobierno de aldea Eigenfeld  y de Colonia Merou, “para realizar una obra que nos habían solicitado que es el camino que une a las dos localidades y que necesita una calzada nueva sobre el arroyo Espinillo, y que la vamos a encarar a través de Vialidad, por la necesidad de comunicación que existe entre las dos localidades, además de ser una zona productiva que requiere de buenos caminos de acceso; en esto estamos trabajando y comprometiéndonos”.

 

Dijo además que la oportunidad sirvió para escuchar sobre de las necesidades que se plantean y a partir de allí, “fijar objetivos de trabajo en conjunto y esta es la forma de poder lograr avanzar en el desarrollo de pequeñas comunidades que necesitan del apoyo del gobierno”.