Números del Circuito Zonal esperando la 2ª fecha

0
9

El Circuito Zonal Máster de tenis abrió el telón de la temporada y el calendario empieza a mostrar sus primeras páginas. La segunda fecha del certamen donde está en juego la Copa El Observador, tendrá lugar en Club Racing de General Ramírez el 7 y 8 de abril. A modo de ingresar en clima bien vale repasar algunos datos estadísticos interesantes en este certamen que reúne a una importante cantidad de jugadores representando a las ciudades de la región.

Llegó a los 100: Hugo Darío Gramer llegó a los 100 partidos en el Circuito, por lo que en la próxima fecha recibirá su diploma y reconocimiento. Recordemos que el jugador nacido en La Paz, radicado en Paraná, tiene 2 títulos anuales en el CZM, ya que fue campeón 2015 de Dobles A y en 2016 de Súper Master. El año pasado en tanto, fue distinguido con el premio “Fair Play”, que reconoce la conducta y caballerosidad deportiva. Cabe decir que en la próxima fecha, también llegarán al “centenar” de encuentros jugados, Marcelo López de Bovril (tiene 99), Gustavo Meynet de Paraná (99) y Juan C. Velázquez de Ramírez (98).

Los que tienen más finales: En Master A, Jorge Kreiman, con 12, es el jugador que más finales disputó en la historia del CZM, escoltado por Gustavo Mildemberger (11), Gerardo Decoud (8), Ernesto Yauck (6) y Raúl Alarcón (5). En la B, Andrés Retamar lidera esta tabla con 6 finales jugadas, seguido por Jorge Brunner y Aníbal Ríos, que en 5 ocasiones llegaron al encuentro decisivo.

Partido 1.200: Hasta el momento se han jugado 1.227 partidos en el Circuito. A lo largo de esta historia, han participado tenistas de Paraná, Valle María, Diamante, Ramírez, Hernández, Hernandarias, Nogoyá, Bovril, Gualeguay, La Paz, Crespo, Don Cristóbal, C. del Uruguay, Buenos Aires y hasta hubo un jugador nacido en Halle, Alemania (Dirk Hinnenthal), entre otras ciudades. Fue en la jornada desarrollada el pasado 4 de marzo, cuando se llegó al partido Nº 1.200, protagonizado por Raúl Alarcón (Crespo) y Gustavo Meynet (Paraná).

El cuarto de Retamar: Con el triunfo logrado en el inicio del campeonato 2018, el ramirense Andrés Retamar logró su 4° victoria en Singles B, alcanzando a Aníbal Ríos en el ranking de jugadores con más fechas ganadas en la categoría. Los escoltan: Matías Mendieta (3 triunfos) y Jorge Brunner y Santiago Ubal (2).