Piden soluciones para Pueblo General Alvear y Aldea San Francisco

0
17

Las poblaciones de Pueblo General Alvear y Aldea San Francisco, en el Departamento Diamante, están sin agua potable y sin recolección de residuos.

El diputado provincial Jorge Daniel Monge (Cambiemos) remitió este viernes una nota al gobernador Gustavo Bordet, por la cual lo interesa “sobre la grave situación que vive en estos momentos la poblaciones de Pueblo General Alvear y Aldea San Francisco, potenciada por estos días por la renuncia de la presidente de la Junta de Gobierno que comprende dichos poblados”, según expresa el texto que publica APF Digital.

El legislador diamantino solicitó al mandatario “que el Gobierno a su cargo abone soluciones, conforme es su atribución y deber constitucional”.

Monge detalló que la Junta de Gobierno “habría quedado acéfala” tras la renuncia de la presidenta, Marina Mecci, y que “en el desorden y confusión existente ocurre que los pobladores de dicha jurisdicción han debido atravesar varias jornadas sin agua potable así como también sin el servicio de la recolección de residuos, con el riesgo de focos infeccioso que ello trae aparejado a partir del surgimiento de basurales”.

Precisó que “la falta de agua ha motivado la suspensión de clases en la escuela primaria, además de no poder prepararse y cocinarse los alimentos en el comedor escolar, como asimismo puede agravar delicadas situaciones de salud en algunos casos”.

Posteriormente, indicó: “En razón de esta situación y de la urgencia que involucra por tratarse de servicios básicos que comportan además derechos humanos, es que se pide al Sr. Gobernador que de modo urgente habilite los mecanismos institucionales para solucionar la situación descripta”.

Finalmente el diputado Monge le expresó al gobernador Bordet que queda “a su plena disposición para brindar la colaboración que Ud. crea necesaria para arribar a soluciones urgentes al problema referido”.